Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri Sub-17 se juega su clasificación ante Suecia en el Mundial

La selección juvenil, campeona vigente de la categoría, enfrenta este viernes a Suecia, en el último juego de la fase de grupos
jue 24 octubre 2013 02:35 PM
mexico seleccion mexicana sub 17 iraq
mexico seleccion mexicana sub 17 iraq mexico seleccion mexicana sub 17 iraq

La Selección Mexicana Sub-17 tiene este viernes una tarea difícil en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos cuando se mida ante su similar de Suecia con la obligación de sacar un triunfo para avanzar a los octavos de final.

El tricolor juvenil se mantiene en la defensa del título ganado hace dos años después de sumar sus primeros tres puntos este martes ante Iraq con un 3-1 que se convirtió en un respiro tras ser goleado en su presentación frente a Nigeria.

"Nuestro equipo tiene siempre esa tendencia de mejorar y además es algo que provocamos con el trabajo, entonces nuestras expectativas siguen siendo para mejorar y seguramente el día de mañana el equipo lo mostrará", señaló este jueves el técnico del Tri Sub-17, Raúl Gutiérrez, quien dijo en conferencia de prensa tener identificados los puntos de peligro de Suecia.

El jugador tricolor Luis Hernández apuntó a la altura y fuerza de sus rivales, pero aseguró que "nuestro futbol es más inteligente, hay que tratar de no ir al choque y jugar fácil".

Los suecos se ubican en el segundo lugar del grupo F después de pasar por encima de los iraquíes 4-1 y empatar 3-3 con los nigerianos, que dominan gracias a los seis tantos que le metieron al Tri.

Un empate sería suficiente para México si quiere llegar al cuarto partido, aunque en ese caso deberá esperar los resultados de otros juegos para saber si clasifican como uno de los cuatro terceros mejores lugares en el Mundial.

Publicidad

De presentarse ese escenario, el Tri deberá estar pendiente de Irán que en el grupo E tiene dos empates, y que de vencer a Austria dejaría sin posiblidades al conjunto mexicano. Costa de Marfil en el sector B terminó con cuatro puntos aunque con diferencia de -2, mientras que México tiene -3.

En el grupo A, Eslovaquia también finalizó con cuatro puntos, pero los seis goles que Brasil le propinó en su debut la dejó muy diezmada. Esta combinación de terceros lugares se enfrentarían en octavos de final a Japón, que clasificó invicto en la fase de grupos o a Marruecos líder del grupo C.

El duelo entre Mexico y Suecia se disputará este viernes en el estadio Bin Zayed de la ciudad Al Ain a las 08:00 horas tiempo del centro de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad