Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Es uno de los mejores días de mi vida": Vettel, tetracampeón de F1

El alemán se ganó los elogios de Fernando Alonso, Alain Prost y Lewis Hamilton tras conseguir en India su cuarto título con solo 26 años
dom 27 octubre 2013 08:22 AM

Tal vez Sebastian Vettel haya pasado buenos días como líder de la Fórmula 1 durante los últimos cuatro años, pero este domingo es uno de los mejores de su vida.

El alemán triunfó en el Gran Premio de India y con ello se convirtió en el tetracampeón más joven en el máximo circuito del automovilismo mundial.

"Es uno de los mejores días de mi vida hasta ahora (…) si miramos los números y estadísticas que hemos hecho en los últimos cuatro años es increíble", dijo el campeón de Red Bull tras la carrera. 

El joven piloto solo es superado en los registros de la F1 por su compatriota, Michael Schumacher (siete títulos) y el argentino Juan Manuel Fangio (cinco), mientras que iguala al francés Alain Prost, quien ganó cuatro veces entre 1986 y 1993.

Vettel aseguró que "nunca" se imaginó en una situación como la actual y destacó a su principal rival, Fernando Alonso, al decir que empezó a ver la Fórmula 1 cuando el español ganaba sus primeras carreras: "Ahora compito con Fernando, ha sido mi mayor oponente", dijo.

En tanto, el piloto de Ferrari y dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) reconoció la calidad de Vettel.

Publicidad

"En el deporte solo uno puede ganar, normalmente el que mejor lo hace, y este año ha sido Vettel", dijo Alonso.  

"Sebastian domina desde hace años y es un piloto fantástico, que tiene un coche estupendo. Se acerca a la perfección, pero tiene una ventaja esta temporada con el rendimiento de su coche. Así que vamos a tener que esperar a más adelante para ver hasta qué punto es bueno".

Alain Prost (campeón en 1985, 1986, 1989 y 1993) expresó su asombro por el triunfo de Vettel.

"Me impresionó sobre todo al principio por su madurez y ahora continúa su camino, va a ser cada vez más fuerte. Ser campeón cuatro años seguidos a los 26, una edad a la que yo estaba ganando mi primera carrera".

Lewis Hamilton, campeón en 2008, aseguró que “Seb no solo es un gran campeón, sino también es una persona genial”.

“Es gracioso y humilde. Merece todo el éxito que está teniendo. Admiro su implicación y su capacidad para ser consistente y mantenerse al más alto nivel, sin cometer errores”, añadió el británico.

Vettel reconoció que hay gente que le “ha ayudado mucho” en estas victorias, refiriéndose a los ingenieros y trabajadores de su equipo, a quienes dedicó este domingo una derrapada final tras cruzar la meta.

“No soy egoísta, no tomo todo el crédito. Es muy especial, hemos trabajado duro para hacer este coche más rápido. El coche va al límite”, dijo.

Ahora, el alemán festejará y afirma que le gustaría “tomarse más tiempo” para viajar por India.

Con información de AFP y EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad