Los Medias Rojas de Boston toman ventaja de 3-2 en la Serie Mundial
Boston está a un triunfo de conquistar la Serie Mundial.
En el quinto partido, los Medias Rojas superaron este lunes 3-1 a los Cardenales de San Luis, tras una batalla de pitcheo en el Busch Stadium.
En la lomita, como abridor, obtuvo la victoria Jon Lester. El salvamento se lo apuntó el japonés Uehara. La derrota fue para Wainwright, de San Luis.
Lester (2-0) tuvo una noche fenomenal: solo aceptó cuatro hits y una carrera, con siete ponches propinados, a lo largo de siete entradas y dos tercios.
A la ofensiva, David Ortiz empujó una carrera en la primera entrada, con un doblete, mientras que Ross y Ellsbury también aportaron carreras, con imparables en el séptimo capítulo.
El revés fue para el también abridor Adam Wainwright (0-2), quien a pesar de la derrota tuvo una buena labor durante siete entradas, en las que permitió tres carreras con ocho imparables, además de propinar 10 ponches.
Por los Cardenales, el toletero Matt Holliday logró un cuadrangular contra Lester, en el cuarto capítulo.
La serie regresa ahora a Boston, donde los patirrojos pueden liquidar el clásico. De lo contrario se llevaría a cabo el séptimo y último partido el jueves.
Para el sexto encuentro están señalados como pitchers el novato Michael Wacka, por los Cardenales, y el veterano John Lackey, por los Medias Rojas.
Con información de AFP