Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La potencia de Brasil y la 'garra' del Tri, sus armas en el Mundial Sub-17

Raúl Gutiérrez ha probado variantes que han hecho mejorar al Tri, mientras los brasileños son la mejor defensiva y ofensiva del torneo
mar 29 octubre 2013 12:46 PM
mundial sub 17
mexico brasil boichila alejandro diaz mundial sub 17

En los últimos duelos del Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, la Selección Mexicana ha demostrado que su desempeño ha venido de menos a más en la defensa de su título.

Sin embargo, tras instalarse en los cuartos de final, se encuentra con un rival que empezó a tope su desempeño y su camino a la perfección no ha parado, con una escuadra que ha ganado todos sus encuentros.

Aquí te presentamos las principales armas con las que Brasil ha avanzado invicto en este torneo y con las que el equipo mexicano deberá tener cuidado cuando se midan este viernes.

Del lado del Tri, ha habido hombres clave para la resucitación del actual campeón luego de iniciar con una goleada de 1-6 frente a Nigeria, y que pretenden complicar el trabajo de la verdeamarela en el terreno de juego y en sus aspiraciones para llegar a semifinales. 

Una aplanadora verdeamarela

Boschilia lidera la tabla de goleo con seis tantos, poniendo a temblar con su velocidad a cualquier zaga que se le ponga enfrente, como lo hizo en el último duelo ante Rusia, en el que en menos de diez minutos anotó dos goles.

Publicidad

El brasileño Nathan es el líder del medio campo hacia adelante, y en los cuatro compromisos mundialistas que los sudamericanos han enfrentado, ha puesto cinco asistencias de gol de las 18 que suma el cuadro verdeamerala, además ha anotado en cuatro ocasiones.

La defensa de Brasil ha sido una de las más sólidas del torneo permitiendo muy pocos tiros a gol en su área —lo más que se vio fue en la goleada de 6-1 sobre Esolvaquia con solo cuatro disparos a la meta brasileña.

Auro, Lucas y Eduardo han fortalecido la retaguardia de la verdeamarela en los últimos cuatro duelos en Emiratos Árabes Unidos, acompañados de Abner.

El arquero Marcos es otra figura de la verdeamarela al ser batido solo en tres ocasiones.

Mosquito encabeza la delantera de Brasil. En la goleada sobre Eslovaquia, este jugador hizo un triplete. Caio es otro elemento del seleccionado sudamericano que ha repetido en la delantera del once ideal de Alexandre Gallo.

Los números del campeón

La defensa mexicana, conducida por Salomón Wbias, Pedro Terán y Osvaldo Rodríguez, es quizá uno de los puntos más débiles del conjunto tricolor comenzando con la goleada que Nigeria le propinó en su debut.

El Tri Sub-17 se veía superado en su zaga en la parte complementaria, al igual que en el partido contra Iraq, dando espacios para contraataques de peligro del rival. Sin embargo, ante Suecia encontró un poco más de control.

Los italianos hicieron sufrir a la defensa mexicana ya en los últimos minutos del partido de octavos de final, pero el Tri pudo aumentar su ventaja y asegurar su tranquilidad.

Los seis goles que le propinaron los nigerianos al arquero Raúl Gudiño lo ponen en desventaja en comparación con su similar de Brasil en cuanto a números, pero este mexicano defendió hasta el final en los casi 20 tiros a gol que Italia realizó en busca de un empate que mandara el encuentro a prórroga.

"Me considero un portero con mucha confianza, porque poseo las condiciones físicas para serlo. No tengo un estilo definido. Intento fijarme en los grandes guardametas y aprender de ellos para un día llegar a ser el mejor del mundo", aseguró Gudiño en entrevista con FIFA.com.

El ataque brasileño ha sido más efectivo que el mexicano en este campeonato con 18 goles, 11 más que el tricolor, en cuatro partidos. Iván Ochoa se ha mantenido en la delantera del cuadro tricolor en los cuatro compromisos que ha disputado México en el Mundial Sub-17, al lado de Alejandro Díaz, quien fue el autor del golazo ante Italia —su segundo en el torneo.

"Como delantero, mi obligación es marcar. Y, al mismo tiempo, también tengo que ayudar a mis compañeros en todos los momentos del partido. Siempre me esfuerzo al máximo y me entrego en mi trabajo. Al jugar en esta posición, quiero marcar en todos los partidos, por supuesto", dijo Díaz en una entrevista con FIFA.com

Otro delantero que ha tenido pocos minutos jugando en la ofensiva mexicana, es Ulises Jaimes, quien pese a ese corto tiempo en la cancha, ha demostrado ser un hombre de cuidado para el rival con dos tantos en su cuenta. 

En la media cancha, el capitán Ulises Rivas ha sabido mantener el orden del tricolor para generar importantes llegadas de peligro, de las cuales él mismo culminó una en gol con un gran remate al marco de Iraq.

Luis Hernández es otra de las armas de México en el medio campo, que aunque no estuvo en el once inicial en la presentación del Tri ante Nigeria, ha figurado en los restantes partidos. Christian Tovar sorprendió en los últimos minutos del duelo ante Italia con veloces servicios al área azurra por la izquierda.  

México se crece ante Brasil

En los 28 años de historia del Mundial Sub-17, las selecciones juveniles de México y Brasil se han enfrentado en tres ocasiones, de las cuales, el tricolor ha salido avante en las dos últimas, incluyendo la final del Mundial Perú 2005.

La más reciente fue en Nigeria 2009, donde México venció por la mínima diferencia a los sudamericanos en la fase de grupos. Aquella edición fue una de las peores participaciones de la verdeamarela en la que quedó eliminada en la primera ronda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad