Publicidad
Publicidad

EA Sports rompe su contrato con Tiger Woods después de 15 años

La empresa de videojuegos decidió, de común acuerdo con el golfista, dejar de utilizar su imagen; Woods solo conserva a Nike y NetJets
mié 30 octubre 2013 10:14 AM
tiger
tiger woods tiger

Tiger Woods fue hecho a un lado por EA Sports después de que el fabricante de juegos terminara su asociación con el golfista más famoso del mundo.

Woods de 37 años, ganó el último de sus 14 títulos importantes en 2008, pero este año regresó a ser el número uno del mundo después de reemplazar a Rory Mcllroy de la cima de los rankings.

Hubo 14 ediciones del videojuego con su nombre, que fue jugado por millones de aficionados al golf en todo el mundo.

En el sitio web oficial de EA, el vicepresidente y gerente general de la empresa, Daryl Holt, comentó: “EA Sports y Tiger Woods tomaron la decisión mutua de terminar nuestra asociación, que incluye el juego de golf del PGA Tour nombrado como Tiger. Siempre hemos sido grandes fanáticos de Tiger y le deseamos éxito en sus actividades futuras.

“Los fanáticos del golf de EA Sports siempre han amado los circuitos y jugadores auténticos, pero también nos piden más opciones y personalización en cómo y dónde juegan”.

EA previamente se había quedado con Woods a través de su amargo divorcio en agosto de 2010 en un momento en el que otros patrocinadores cortaron vínculos con el estadounidense.

Publicidad

Gatorade, AT%T, Accenture y Tag Heuer retiraron sus patrocinios o no renovaron sus contratos después de las revelaciones de infidelidad de Woods y su subsecuente divorcio de Elin Nordegren, que le costó 20 millones de dólares en ganancias.

De los patrocinios que tenía en 2009, solo dos permanecen: Nike, quien se alió con Woods cuando se volvió un profesional en 1996; y NetJets, una empresa de aviones.

“Para la mayoría de los deportistas mortales, perder el contrato con EA constituye un golpe real. Con un estimado de 6.2 millones de dólares al año, es una parte muy significativa de cambio”, dijo a CNN, Sami McCabe, CEO de Clarity PR .

“Sin embargo, Tiger Woods está en una categoría única en términos de potencial de ganancias de contratos de patrocinio; particularmente de su patrocinador de ropa deportiva, Nike, que le asegura empequeñecer a la mayoría de sus compañeros, en cualquier deporte.

“Así que no veo que esta noticia sea causante de noches de insomnio desde una perspectiva financiera. Sin embargo, podría ser la causa de preocupación para la longevidad y sustentabilidad de la ‘Marca Tiger’”.

Según la empresa de rastreo en el mercado NPD Group, EA vendió 771 millones de dólares en juegos que impulsaron el nombre de Tiger Woods.

DFC Intelligence, una empresa consultora que negocia con el mercado de los juegos, señala que EA ganó 3,790 millones de dólares el año pasado, con sus juegos Battlefield y Madden NFL  como los más vendidos.

Aunque la pérdida de la asociación con EA no debe causar grandes daños a la marca Woods, McCabe cree que el movimiento permanece como significativo.

“Perder un contrato de patrocinio grande dice dos cosas; primero, ya no es la fuerza que alguna vez fue en el circuito del golf y, en segundo, EA no dudará en reemplazarlo con alguien más”, dijo.

“Rory Mcllroy parecería la elección más obvia, asumiendo que su figura se eleva. Así que esto podría percibirse como el primer gran paso en un cambio de guardia.

“Perder a EA Games no hará mucho daño en la cuenta bancaria de Tiger, pero hace daño en su ubicuidad.

“Y esa ubicuidad es la mayor razón por la que puede manejar contratos de patrocinio tan astronómicos.

“Con eso dicho, un par de victorias importantes seguramente regresarían la corriente a su favor”.

EA comenzó a crear juegos de simulación de golf en 1990, con PGA Tour golf que salió para PC, Amiga y el Sega Megadrive.

En 1998 produjo Tiger Woods PGA Tour 99 que se volvió un gran éxito en el Playstation y abrió el camino para un mayor éxito.

Pero en años recientes EA comenzó a retroceder, con la portada de 2010 del juego siendo la primera en presentar a otro golfista junto a Woods; la estrella en ascenso de Irlanda del Norte, Mcllroy.

Unos meses después en una versión más nueva se mostraba simplemente a Augusta, hogar de los Masters, sin rastro de Woods en la portada.

Rickie Fowler se unió a Woods al frente de Tiger Woods PGA Tour 13 en Estados Unidos, mientras que Arnold Palmer fue utilizado en la versión más reciente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad