Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Herrera, "satisfecho" por el trabajo de los jugadores del Tri

Para el técnico tricolor el triunfo de 4-2 sobre Finlandia le da al equipo nacional la confianza necesaria de cara al repechaje mundialista
jue 31 octubre 2013 12:55 AM
tricolor
oribe peralta tricolor tricolor

El ensayo de la Selección Mexicana ante Finlandia para la repesca mundialista ha dejado "muy satisfecho" al técnico tricolor Miguel Herrera, quien asegura no tener prisa para llamar a alguno de los jugadores que militan en Europa.

"Después de ver el partido estoy convencido que estos 22 hombres han hecho un buen trabajo", aseguró El Piojo Herrera. En entrevista con Televisa al términa del partido, Herrera apuntó que por el visto esta noche en San Diego ve conveniente quizá solo llamar a un 'europeo'.

"Encuentro en el estado de ánimo listo al plantel, a estos 22 jugadores que convoque por primera vez, los veo listos, con mucha ambición, con deseo (...) creo que un triunfo de esta forma ayuda a agarrar confianza, a que el equipo se vea sólido, que se vea bien," aseveró en conferencia de prensa el timonel mexicano quien confía que hay tiempo suficiente para estar al "100%".

Herrera, quien es el cuarto en ocupar el banquillo tricolor en menos de dos meses, apuntó que el equipo "ha asimilado rápidamente" lo que busca en la cancha: "circular la pelota y no soltarla", y que le ha gustado la dupla ofensiva hecha por Oribe Peralta junto a Raúl Jiménez, vista en el primer tiempo, y Peralta con Aldo de Nigris, en la parte complementaria.

"Las dos tuvieron oportunidades de gol, en el primer tiempo tanto Oribe como Raúl crearon situaciones que terminaron tapándoselas, la diferencia entre Raúl y Aldo es a lo mejor que Jiménez tiene más movilidad en el sector del área y De Nigris es un tipo que aguanta más la pelota para poder servirla a la gente que venía de atrás, con la corpulencia que tiene cubre muy bien el balón", señaló Herrera.

El capitán del conjunto tricolor, Rafael Márquez, dijo a la prensa que "Miguel (Herrera) me ha dado la confianza para ser líder de este equipo", y añadió que Nueva Zelandia no será un rival fácil, por lo que llamó a sus compañeros "a mantener los pies firmes en la tierra".

Publicidad

Moisés Muñoz, quien cuidó la meta mexicana en el primer tiempo, destacó el trabajo del tricolor respondiendo a la indicación de Herrera de "ser agresivos".

"Solo esas dos pequeñas distracciones que nos costaron dos goles (...) hay que poner atención en la defensiva", apuntó el arquero en entrevista con Televisa.

El Piojo Herrera fue claro al señalar que no quiere ver distracciones ante Nueva Zelandia. "En esos detalles hay que trabajar. No regalar nada", indicó el estratega en el estadio Qualcomm de San Diego.

"Tratar de no cometer esas equivocaciones porque son regalarles una oportunidad de disparo o un centro a un rival que obviamente es lo que buscan, un balón parado puede hacerte daño", dijo Herrera en conferencia de prensa.

Por su parte, Carlos Peña, uno de los autores de los cuatro tantos que le propinó México a Finlandia, se dijo contento porque "los goles nos hacían falta".

El Tri volverá a concentrarse el 3 de noviembre para los dos duelos del repechaje ante Nueva Zelandia, además de un amistoso con los Lobos BUAP de la liga de ascenso.

Miguel Herrera señaló que jugar contra Finlandia le permitió tener una idea sobre los neozelandeses por ser parecidos en su estilo. A más tardar este viernes, El Piojo dará a conocer al mexicano o mexicanos convocados del futbol europeo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad