Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se juega el pase al Mundial con el cuadro que venció a Finlandia

El entrenador Miguel Herrera dio a conocer la lista de convocados para el repechaje ante Nueva Zelandia en la que no figura ningún 'europeo'
vie 01 noviembre 2013 04:30 PM
chicharito sale
chcharito, sale, mexico vs costa rica chicharito sale

El entrenador Miguel Herrera dio a conocer este viernes la lista de convocados para encarar el repechaje ante Nueva Zelandia, para el que no está incluído ningún futbolista mexicano que juegue en equipos europeos.

De este modo, el Tri se jugará su pase al Mundial sin jugadores como Javier Chicharito Hernández y Giovani dos Santos, quienes en la última semana contribuyeron a la victoria de sus respectivos equipos, Manchester United y el Villarreal.

Tampoco fue convocado el guardameta Guillermo Ochoa, quien milita en el  Ajaccio  de Francia y quien fue el encargado de custodiar la meta del conjunto nacional en los dos últimos partidos del hexagonal de la Concacaf ante Panamá y Costa Rica.

México se enfrentará a Nueva Zelandia el 13 de noviembre a las 14:30 horas en el Estadio Azteca. Posteriormente, los mexicanos tendrán que viajar 25 horas para enfrentarse a los All Whites en el Westpac  Stadium, de la localidad de Wellington a las 19:00 horas tiempo local (1:00 horas tiempo de México).

Con los mismos integrantes, México venció 4-2 a Finlandia esta semana. Analistas destacaron que mejoró el ambiente en el conjunto porque la mayoría de los jugadores proviene del mismo club y una mayor soltura y tranquilidad. Sin embargo, tuvieron descuidos en la defensa, incluyendo un autogol de Juan Carlos Valenzuela.

Herrera señaló a finales de octubre que tenía dudas respecto a convocar a los “europeos” al repechaje debido a lo cansado del viaje.  "No dejo de pensar en ningún mexicano que esté en Europa porque su calidad está más que comprobada. Mi duda es ese trajinar que les haríamos", señaló en una rueda de prensa el 26 de octubre. 

Publicidad

México logró su clasificación al repechaje gracias a una victoria de última hora de Estados Unidos, que hizo que el 'Tri' superara a Panamá en la tabla cuando ya sufría por la eliminación pese a perder ante Costa Rica en su último partido del Hexagonal rumbo a Brasil 2014.

Los convocados para el primer encuentro por un boleto al Mundial de Brasil 2014 son practicamente los mismos que se enfrentaron a Finlandia en un partido amistoso el miércoles. El único jugador de nuevo ingreso es el portero del Toluca, Alfredo Talavera.

1.- José de Jesús Corona Rodríguez - Cruz Azul
2.- Moisés Alberto Muñoz Rodríguez - América
3.- Alfredo Talavera Díaz - Toluca
4.- Rafael Márquez Álvarez- León
5.- Juan Carlos Valenzuela Hernández - América
6.- Francisco Javier Rodríguez Pinedo - América
7.- Paul Nicolás Aguilar Rojas - América
8.- Miguel Arturo Layún Prado - América
9.- Edwin William Hernández Herrera - León
10.- Adrián Alexei Aldrete Rodríguez - América
11.- Miguel Ángel Herrera Equihua - Pachuca
12.- Hiram Ricardo Mier Alanís - Monterrey
13.- Rodrigo Salinas Dorantes - Morelia
14.- Juan Carlos Medina Alonso - América
15.- Antonio Naelson Matías - Toluca
16.- Carlos Alberto Peña Rodríguez - León
17.- Luis Ángel Mendoza Escamilla - América
18.- Luis Arturo Montes Jiménez - León
19.- Jesús Antonio Molina Granados- América
20.- Jesús Alonso Escoboza Lugo - Santos
21.- Oribe Peralta Morones- Santos
22.- Raúl Alonso Jiménez Rodríguez - América
23.- Jesús Aldo De Nigris Guajardo- Guadalajara

El Tri comenzará a concentrarse la noche del domingo 3 de noviembre, señaló la Dirección General de Selecciones Nacionales a través de un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad