Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrenador de los Texanos es hospitalizado tras colapsar durante un juego

El 'coach' de Houston, Gary Kubiak, cayó en el campo al medio tiempo del partido que su equipo perdió ante los Potros de Indianápolis
lun 04 noviembre 2013 10:57 AM
Gary Kubiak texanos houston
Gary Kubiak texanos houston Gary Kubiak texanos houston

El entrenador principal de los Texanos de Houston, Gary Kubiak, colapsó en el campo en un partido contra los Potros de Indianápolis la noche del pasado domingo, lo que petrificó a la multitud local mientras era llevado en una camilla.

El entrenador de 52 años caminaba cerca de la línea de las 20 yardas justo después de que comenzara el medio tiempo cuando lentamente se agachó y después colapsó.

Los Texanos anunciaron después que Kubiak estaba consciente en un hospital local y que su familia estaba con él.

“Todos sus signos vitales están bien”, dijo el coordinador defensivo Wade Phillips, quien lo reemplazó como entrenador principal interino. “No tuvo un infarto, pero aún lo están revisando”.

El vicepresidente ejecutivo de los Texanos, Rick Smith, señaló en un comunicado que muchas personas de la ciudad y a lo largo del país han expresado su cariño y apoyo, "estamos muy agradecidos por los pensamientos y oraciones de cada uno".

El equipo de Houston pidió a sus seguidores respetar la privacidad de  la familia Kubiak y que más adelante darán más detalles sobre el estado de salud del estratega.

Publicidad

En una conferencia de prensa posterior al partido, Phillips recordó su confusión en los momentos después del colapso de Kubiak, al describirlo como “un shock para todos”.

“Lo vi en el suelo y preguntaba, ‘¿qué pasó?’”, dijo.

“Y eso fue lo que ocurrió con todos”.

'Se veía serio’

Un jugador de los Texanos, el ala defensivo Antonio Smith, dijo que vio el colapso de Kubiak.

“Se arrodilló y no podía volver a pararse, se veía como si tuviera problemas para respirar”, dijo después del partido.

“Se veía serio porque no podía levantarse y todos lo rodeaban”.

Kubiak fue atendido por el personal médico mientras estaba acostado en el campo. Eventualmente fue sacado en una camilla.

“Finalmente nos dijeron que lo llevaron al hospital, pero no estábamos seguros de nada”, dijo Phillips.

Preocupación para ambos equipos

Los Potros ganaron el partido 27-24, aunque los Texanos ganaban 21-3 en el medio tiempo. Pero Phillips se negó a utilizar al colapso de Kubiak como una excusa para la derrota, al decir que Houston tuvo oportunidades en la segunda mitad.

“Cuando el partido estaba en línea, no jugamos lo suficientemente bien”, dijo.

“Estábamos muy preocupados en el medio tiempo”, dijo el tackle de los Texanos, Duane Brown. “En realidad estábamos motivados para salir y obtener la victoria. Pero una vez que estuvimos allá y comenzamos a jugar de nuevo, no se grabó en nuestras mentes demasiado”.

Los oponentes de Houston también expresaron su preocupación por Kubiak. El dueño de los Potros, Jim Irsay, ofreció su apoyo al entrenador de los Texanos.

“Muchas oraciones para el entrenador Kubiak”, tuiteó Irsay . “Dios bendiga su regreso saludable y alivie las preocupaciones de su familia”.

Otros entrenadores

Kubiak está entre tres entrenadores que tuvieron problemas de salud dramáticos recientemente.

El entrenador principal de los Broncos de Denver, John Fox, fue llevado al hospital el pasado sábado después de sentirse mareado mientras jugaba golf, dijo el equipo la semana pasada. Tiene programado un reemplazo de la válvula aórtica del corazón esta semana y no entrenará durante al menos las próximas semanas, dijo el equipo el pasado sábado.

En septiembre, el entrenador principal de los Gophers de la Universidad de Minnesota, Jerry Kill, tuvo una aparente convulsión epiléptica en la línea de banda en el medio tiempo, reportó en ese momento el sitio web deportivo, Bleacher Report.

Joseph Miller, Jake Carpenter y Joe Sutton de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad