Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer pide más pruebas antidopaje a jugadores en el tenis

El tenista suizo entró al debate tras el caso de la suspensión de Viktor Troicki, quien fue marginado 12 meses de las competencias
vie 08 noviembre 2013 11:00 AM
roger federer tenis
roger federer tenis roger federer tenis

Roger Federer mantuvo vivas sus esperanzas en las Finales del Tour Mundial de la ATP este jueves con una victoria en sets consecutivos sobre Richard Gasquet y posteriormente repitió su demanda por controles de dopaje más rigurosos en el tenis.

“Siento que quizá no nos prueban lo suficiente”, dijo Federer después de completar una victoria 6-4 6-3 sobre su oponente francés.

“Siento que me analizaban más, creo que me analizaron 25 veces en 2003, 2004. Desde ese entonces, creo que se ha reducido claramente esta temporada.

“También el año pasado cuando gané Dubai, Rotterdam e Indian Well, y el año anterior a eso, no me analizaron en uno de esos tres eventos que gané. Para mí, eso no está bien.

“Te presentas y analizan a un hombre que gana todo. Eso a veces es con lo que lidio.

“Pero en general confío en el sistema. Creo que todos son muy profesionales”, dijo el 17 veces campeón de grand slams a los reporteros reunidos.

Publicidad

Las pruebas de dopaje han sido un tema popular en toda la semana en el evento de final de temporada en Londres, con el número dos del mundo Novak Djokovic mostrando una defensa abierta a su colega serbio Viktor Troicki y al decir que perdió la fe en el régimen antidopaje.

En contraste, Federer dijo que tenía poca simpatía por Troicki, quien vio la reducción de su suspensión original de 18 a 12 meses este martes.

Troicki no proporcionó una muestra de sangre después de sentirse mal en los Masters de Monte Carlo pero afirmó que le había dado permiso el médico de control de dopaje de regresar al siguiente día.

“Creo que cuando te piden una muestra, tienes que dar la muestra. No importa cuán mal te sientas. Perdón”, dijo Federer.

“Como la prueba del día siguiente no es una prueba para mí por lo que pudo haber ocurrido de la noche a la mañana.

“Creo en lo que decidieron. Creo que es muy importante dar la muestra cuando te lo piden porque estás enfrente de ellos y no hay forma de escapar. Allí es donde necesitamos ser extremadamente firmes”.

Djokovic venció a Juan Martín Del Potro 6-3 3-6 6-3 en otro partido de tres sets apretados en la Arena O2 para asegurar su pase a las semifinales.

Fue su victoria consecutiva número 19 desde que perdió con Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos y lo mantuvo en camino a defender su título en Londres.

La derrota de Del Potro también impulsó las esperanzas de Federer de alcanzar las semifinales en un torneo que ha ganado seis veces.

Ahora se enfrentará al argentino en un partido final decisivo del Grupo B este sábado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad