Mike Tyson admite que usó 'coca' en algunas de sus principales peleas

El ex campeón mundial estadounidense se describió como "un total adicto a la coca" en su reciente libro autobiográfico
GET. Mike Tyson Mike Tyson en conferencia

Arrancar con los dientes un pedazo de la oreja de Evander Holyfield no fue lo único reprobable que Mike Tyson hizo sobre el ring. El exboxeador estadounidense participó en varias de sus más importantes peleas bajo los efectos de la cocaína.

En su autobiografía Undisputed Truth (La verdad indisputada), publicada este martes, Tyson confiesa algunos de los más sórdidos detalles de su exitosa carrera, según el sitio deportivo bleacherreport.com.

“Era un total adicto a la coca”, escribió Tyson, quien reconoció usar la droga hasta poco antes de iniciar la pelea ante Danny Williams, que perdió en 2004.

El periodista del diario Telegraph, Jon Swain, ha documentado algunos de estos pasajes en la vida del ex campeón mundial, incluyendo la ingeniosa forma en que Tyson evitaba ser descubierto en los exámenes antidopaje.

“Tuve que usar mi whizzer, que era un pene falso donde ponías la orina limpia de alguien más para pasar tu prueba antidrogas”, escribió Swain citando a Tyson, según bleacherreport.

El exboxeador de 47 años también insinuó el origen de sus adicciones en su reciente libro. Detalló que la primera vez que ingirió cocaína fue a los 11 años y que 

 cuando era bebé.

En sus memorias, el peso completo también se refirió a 

, en una pelea en 1997. Aseguró que los continuos cabezazos de su rival lo hicieron reaccionar.