Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 momentos inolvidables del Lorena Ochoa Invitational en Guadalajara

El evento organizado por la golfista mexicana, exnúmero uno del mundo, celebra cinco años de vida en su última edición en Guadalajara
jue 14 noviembre 2013 05:14 PM
lorena_ochoa_kerr
lorena_ochoa_kerr lorena_ochoa_kerr

El Lorena Ochoa Invitational, único evento de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) en México, celebra del 14 al 17 de noviembre su última edición en la ciudad que lo vio nacer: Guadalajara, Jalisco.

El evento, que debutó en el calendario de la gira en 2008, se disputa en el Guadalajara Country Club, campo donde la exnúmero uno del mundo Lorena Ochoa inició su carrera como golfista a los 5 años de edad.

El pasado 6 de noviembre, Alejandro Ochoa, presidente del torneo, dijo en conferencia de prensa que “no es la última edición del evento en México porque va a continuar muchos años, pero sí es, y esto está confirmado, la última edición en Guadalajara.”

A lo largo de cinco años, grandes nombres del golf femenino desfilaron en este torneo. Estos son algunos de sus momentos memorables:

Cinco campeonas distintas

En las cinco ediciones que se han disputado del Lorena Ochoa Invitational siempre ha habido una ganadora diferente.

Publicidad

En 2008, el trofeo fue para la estadounidense Angela Stanford; Michelle Wie hizo lo propio en 2009; un año más tarde se coronó la primera asiática, In-Kyung Kim; la cuarta edición fue para la escocesa Catriona Matthew, y la última para Cristie Kerr.

Un triunfo imposible para una exnúmero uno

Guadalajara fue la única ciudad mexicana en la que la exnúmero uno del mundo, Annika Sorenstam compitió y no pudo ganar.

La sueca había ganado, cuando menos, una vez en sus demás visitas a territorio nacional, pero en la primera edición del Lorena Ochoa Invitational se convirtió en la excepción, siendo al mismo tiempo el último que jugaría en México.

En 2008, Sorenstam tuvo la oportunidad de forzar un desempate con Angela Stanford, sin embargo, su pelota boqueó en el hoyo y perdió por un golpe.

La primera corona para una sensación del golf

Después de convertirse en la jugadora más joven en jugar un torneo de la LPGA a los 10 años en el 2000, la estadounidense Michelle Wie jugó 35 torneos antes de hacerse con su primer trofeo en la gira en la segunda edición del Lorena Ochoa Invitational.

Wie mantuvo su récord durante cinco años y pasó al profesionalismo en 2005, aunque no pudo enrolarse a la gira porque era menor de edad. Fue hasta 2009 que se convirtió en miembro del tour y en Guadalajara  obtuvo el triunfo al derrotar por dos golpes a Paula Creamer.

La familia creció

Tras su retiro del LPGA en 2010, Lorena Ochoa mantuvo su compromiso con el torneo que lleva su nombre.

Sin embargo, la mexicana no pudo jugar en la edición de 2011 porque dio a luz a su primer hijo, Pedro.

Los asistentes a la cuarta edición del Lorena Ochoa Invitational pudieron ver a la golfista mexicana a escasas tres semanas de que naciera su primogénito. Pero este año será imposible que la exnúmero uno del mundo se presente al evento tras la llegada de su hija Julia.

Apoyando a la educación

I.K Kim se adjudicó la tercera edición de este certamen y sorprendió al público y organizadores al anunciar que donaría 110,000 dólares, la mitad de su cheque de ganadora, a la Fundación Lorena Ochoa.

La surcoreana tomó esta decisión luego de asistir a una cena en honor a la beneficencia de la mexicana. En ella, algunos niños de la escuela La Barranca, que subsiste gracias a los fondos que recauda la institución, presentaron un baile, mientras que los directivos dieron a conocer un reporte con los logros de la fundación desde que fue inaugurada en 2003.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad