Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldo le da a Portugal la ventaja mínima en el repechaje ante Suecia

El equipo lusitano ganó 1-0 a Suecia, mientras que Francia cayó 2-0 al visitar Ucrania; Grecia superó 3-1 a Rumanía y se enfila al Mundial
vie 15 noviembre 2013 05:25 PM

El gol de cabeza de Cristiano Ronaldo al minuto 81 le dio este viernes una mínima ventaja a Portugal en el duelo de titanes contra Suecia, liderado por el goleador Zlatan Ibrahimovic, partido de repechaje para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Un remate a pase del medio Miguel Veloso derrumbó el excelente ejercicio defensivo de los suecos, que jugaron mejor que su oponente en la primera parte, pero que se desinflaron en la segunda, sin un Ibrahimovic muy acertado.

Ronaldo, sin embargo, firmó un encuentro de menos a más y aún pudo agrandar el marcador con un cabezazo al larguero en los últimos minutos.

A la estampida portuguesa del primer tiempo, Suecia replicó intentando generar jugadas para Ibrahimovic con un buen posicionamiento táctico y fortaleza física. En el partido generaron dos ocasiones claras que no pudieron convertirse en gol.

En el segundo tiempo, la pujanza local de los primeros minutos se tradujo en una oportunidad franca. En un balón parado, el central Pepe hizo un remate salvado en la línea de gol entre Lustig e Isaksson. En un posterior rebote, Ronaldo tiró por encima de la puerta.

Suecia, perjudicado por la apatía de Ibrahimovic, inhibió su ataque en la segunda parte, cuando defendió con uñas y dientes.

Publicidad

Francia complica su pase

Ucrania dio un paso al frente hacia el próximo Mundial a costa de Francia, equipo al que venció 2-0, tras demostrar una carente personalidad y solvencia, lo cual hace necesario que el cuadro galo tenga una noche mágica y un cambio radical en París para reengancharse a tiempo a Brasil 2014.

El conjunto de Didier Deschamps, que de nuevo apostó de inicio por Olivier Giroud en lugar de Karim Benzema en el ataque francés, acentuó la inestabilidad que mostró en la fase de clasificación.

Samir Nasri, Blaise Matuidi y Paul Pogba, sobre el que se depositó un peso excesivo, rindieron a un nivel más bajo del esperado. Matthieu Valbuena y Benzema acudieron tarde al rescate con un conjunto galo presa de la precipitación y las urgencias.

El dominio fue alterno en la primera mitad, donde la atención defensiva fue excesiva y los riesgos escasos. Pero tras el descanso, el choque se aceleró.

El tanto que desató la euforia en Kiev gracias a una triangulación dentro del área que llevó el balón a Edmar y que finalizó el delantero del Dnipro de Juande Ramos Roman Zozulia.

Ribery probó suerte desde la media luna pero el tiro se frenó antes de llegar a portería. Francia acentuó el asedio sobre el área de Ucrania, que en una de las escasas acciones ofensivas provocó un penalti cometido por Laurent Koscielny, que acabó expulsado, y que transformó el centrocampista del Dinamo Kiev, Andriy Yarmolenko.

Grecia, más cerca de Brasil

Con una gran actuación de Mitroglou y Salpingidis, Grecia venció a Rumanía 3-1 y logró una importante ventaja en el primer partido de la eliminatoria de repesca.

En un partido poco habitual para un equipo acostumbrado al juego defensivo como Grecia —12 goles en 10 partidos—, los hombres del portugués Fernando Santos lograron imponerse en un partido rápido y con muchas opciones.

Salpingidis colgó un balón al 13 que salía rechazado del área rumanay capitalizado por Mitroglou, el goleador de Olympiakos, adelantó a las líneas rumanas para, con un simple toque de interior, dejar descolocado al portero.

Tal vez era fuera de juego, por no lo vio así el juez de línea.

Apenas cinco minutos después reaccionaron los rumaos. Torje botó falta desde el lateral izquierdo del área al palo largo; Stancu saltó más que su defensor griego y cabeceó al fondo de la red.

En la siguiente jugada, Samarás lanzó un balón largo a Torosidis, que se internaba por el lateral del área, y éste, tocando sin controlar, puso un pase de la muerte de libro que Salpingidis sólo tuvo que empujar dentro de la meta rumana.

El partido se convirtió en un espectáculo entretenido, con jugadas rápidas buscando le área rival, de pases largos, contraataques, cortes de los ataques, rechaces... pero ningún equipo fue capaz de volver a marcar antes del descanso.

En el minuto 66, una falta colgada al área por Samarás, fue peinada por Katsouranis de forma extraña y hacia afuera. Y ahí volvió a aparecer Mitroglou para rematar de volea. El balón rozó a un defensa rumano, desviando lo suficiente la trayectoria como para dejar clavado al guardameta rumano que dejó el 3-1.

Aún pudo aumentar más su renta el equipo local, pero se le anuló un gol por fuera de juego a falta de un par de minutos para el final y falló los últimos intentos, pues los azules no dejaron de atacar hasta el último minuto.

Grecia ha dado un paso de gigante para conseguir el billete a Brasil, aunque deberá defender su renta el próximo martes en Bucarest.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad