Sergio Pérez califica en séptimo para el Gran Premio de Estados Unidos
El piloto mexicano Sergio Pérez sacó el orgullo en su penúltima carrera con el equipo McLaren, el cual anunció su substitución para la próxima temporada, y finalizó la calificación del Gran Premio de Estados Unidos en la séptima posición, a pesar de las fallas en su coche durante las prácticas.
La jornada fue dominada nuevamente por el tetracampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, quien se llevó nuevamente la pole position de la competencia que se desarrolla en el Circuito de las Américas, de la ciudad de Austin, Texas.
Los problemas en el balance del coche de Checo Pérez durante las prácticas de este viernes, según dijo al sitio de la Fórmula 1, no le restó desempeño al mexicano para meterse entre los 10 primeros puestos de las tres sesiones de calificación y finalizar en la séptima posición.
Tanto Pérez como McLaren anunciaron esta semana que no continuarán trabajando juntos para la próxima temporada, luego de que en el actual campeonato el piloto mexicano sólo ha podido sumar 35 puntos y su mejor posición fue un quinto lugar en el Gran Premio de India.
Detrás de Vettel, que logró su octava posición de privilegio de la campaña, estará Mark Webber (Red Bull), seguido por Romain Grosjean (Lotus), Nico Hulkenberg (Sauber), Lewis Hamilton (Mercedes) y el multicampeón español Fernando Alonso (Ferrari).
El otro mexicano en la competencia, Esteban Gutiérrez, también se logró meter a la tercera ronda de calificación y con su auto Sauber finalizó con el décimo mejor tiempo.
El Gran Premio de Estados Unidos arrancará a las 13:00 horas (centro de México) de este domingo, la penúltima carrera del campeonato ya asegurado por Vettel.