Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca rematar a Nueva Zelandia en el repechaje mundialista

Aunque lleva una amplia ventaja, la Selección Mexicana buscará cerrar con un triunfo más la serie de repesca en Wellington
lun 18 noviembre 2013 11:40 AM
rafael
rafael marquez rafael

Con una amplia ventaja que pone a México con un pie en el Mundial de Brasil 2014, el partido de vuelta del repechaje contra Nueva Zelandia será para el tricolor un simple trámite para sellar su pase a una nueva justa deportiva.

La Selección Mexicana arribó a Wellington la mañana de este sábado, después de entrenar dos días en Sydney, Australia, un tiempo que para el entrenador Miguel Herrera fue de provecho para la recuperación del equipo.

El Piojo señaló a su llegada a la capital neozelandesa que lo más probable es que repita la alineación que inició la semana pasada en el Estadio Azteca, aunque recalcó que no hay exceso de confianza pese a la ventaja de 5-1 en el marcador.

"Veo al grupo muy metido, la consciencia es de que lo hacemos no nada más de local, vamos también de visitantes a sacar los puntos (el resultado)", dijo el técnico mexicano en conferencia de prensa, según Notimex.

El delantero Oribe Peralta, quien contribuyó con un doblete en la goleada sobre los neozelandeses, se dijo contento por lo que el ambiente que se estaba viviendo en el tricolor con el triunfo logrado en el juego de ida y que da pauta a un trabajo distinto.

"No podemos regalar nada, sabemos que el marcador es amplio a nuestro favor, pero tenemos que buscar aumentar la ventaja en el partido de vuelta para conseguir el boleto a Brasil 2014”, señaló Peralta, citado en el sitio de la Femexfut.

Publicidad

Por su parte, los jugadores del León, Luis Montes y Carlos Peña, destacaron la "confianza" que le ha dado Miguel Herrera en el equipo, estando a un paso de sellar el pase al Mundial de Brasil de 2014.

"Seguimos en la misma línea, existe mucha confianza en el grupo, venimos a hacer un gran partido, a triunfar, no ha buscar el empate ni a ganar uno a cero y si se da esta manera, que la gente esté consiente que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo", dijo a medios El Guilit Peña.

Javier Rodríguez aseguró que el tricolor no se "relajará" y saldrá a la cancha del Westpac este miércoles con la misma actitud de propuesta y agresividad en el estilo de juego.

"Los neozelandeses no dejan de ser peligrosos en el juego aéreo, pero nosotros también tendremos oportunidad en los lanzamientos largos", apuntó el Maza Rodríguez.

Miguel Layún, quien fue uno de los jugadores claves en el triunfo del Tri en el Estadio Azteca, dijo que sacar otra victoria en Wellington es una forma de "reafirmar lo que se ha trabajado".

"Ganar y hacerlo de buena forma, no buscando el empate, que la gente podría cuestionar sí es lo mejor que podemos hacer, tenemos todo en la mesa puesta para salir a ganar el juego y de paso reafirmar lo que se ha trabajado", recalcó el volante tricolor.

En la otra trinchera, los neozelandeses no han dado por perdida la eliminatoria a pesar de la apabullante desventaja frente a los mexicanos, y esperan regresarle al equipo tricolor la misma dosis este miércoles en su casa y volver a estar en posición de pelear por un boleto para Brasil 2014.

"Todavía hay 90 minutos para el final, vamos a ser positivos y cualquier cosa puede pasar en el futbol", aseguró el capitán de los All Whites, Tommy Smith al sitio oficial de la selección de Nueva Zelandia.

Smith señaló que presionarán como lo hicieron en los primeros 30 minutos de la primera mitad del juego de ida en el Estadio Azteca, en las que mostraron una defensa fuerte hasta que cayó el gol de Paul Aguilar.

El timonel de los kiwis, Ricki Herbert, señaló este lunes en conferencia de prensa que su equipo serán agresivos en Willmington dada a la recuperación en el aspecto anímico.

“Ha sido difícil para nosotros, pero los entrenamientos, la calidad de los jugadores, el ambiente, estos días ha sido buenos”, aseguró Herbert quien agregó que buscarán presionar a México desde los primeros minutos.

Nueva Zelandia tiene que ganar por cuatro goles y sin recibir anotaciones por parte de México para amarrar su pase a Brasil 2014, por lo que "es importante para nosotros cambiar el reto al nivel en el que tengamos posibilidades", dijo Herbert.

El duelo de vuelta del repechaje mundialista entre México y Nueva Zelandia será este miércoles a las 00:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad