Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi impone una nueva marca al ganar su tercera Bota de Oro

El goleador argentino es el primero en conseguir tres veces este premio por los 46 goles en 32 partidos que anotó en la Liga 2012-2013
mié 20 noviembre 2013 09:54 AM

El goleador argentino Lionel Messi fue reconocido este miércoles con la tercera Bota de Oro que gana en su carrera y que lo acredita como el máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2012-2013, un premio que el propio delantero del Barcelona descarta volver a ganar.

La Bota de Oro “nunca fue mi objetivo cuando estuve bien, y mucho menos ahora", dijo Messi, quien actualmente está en  un periodo de mes y medio de recuperación  ante una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

El jugador se ha convertido en el primero en lograr tres Botas de Oro, esta última por los 46 goles que anotó en 32 partidos de Liga la pasada campaña. Recibió el premio de la mano del exdelantero azulgrana Hristo Stoichkov, ganador de este galardón que compartió con el mexicano Hugo Sánchez en la temporada 1989-1990.

En el acto de entrega, celebrado en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona, Messi ha estuvo arropado por el presidente del Barça, Sandro Rosell, el entrenador del primera equipo, Gerardo Tata Martino, y compañeros como Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Adriano Correia y José Manuel Pinto.

Messi les dedicó a ellos este y los anteriores reconocimientos que ha obtenido, pues "sin mis compañeros no hubiera conseguido nada", dijo. Pero también mencionó a la familia "que me quiere y ha estado ahí en los momentos más feos".

"Ahora tengo que fortalecer todo el cuerpo para que no me pase nada y pueda jugar tranquilo, aunque eso, como digo yo, depende del de arriba", comentó sobre su lesión de la que prefiere no adelantar una posible fecha de regreso a las canchas y completar todo el proceso de recuperación.

Publicidad

Con esta tercera Bota de Oro, el delantero azulgrana se queda solo al frente de esta clasificación, al superar al alemán Gerard Müller, los portugueses Eusebio, Fernando Gomes y Cristiano Ronaldo, al rumano Dudu Georgescu, al escocés Ally McCoist y al francés Thierry Henry, todos ellos con dos.

La primera la conquistó en la temporada 2009-2010, cuando anotó 38 goles; la segunda en la 2011-2012, en la que sumó medio centenar de tantos, un récord histórico en las ligas que jamás nadie había conseguido en una temporada.

Leo Messi sumó este reconocimiento a  los cuatro Balones de Oro  que ha ganado de forma consecutiva (2009, 2010, 2011 y 2012).  Y en este 2013 aspira a lograr el quinto , que lo confirmaría como el futbolista más ganador de la historia del futbol.

Por si fuera poco, también ganó los 'Pichichi' de la Liga española en las temporadas 2009-2010, 2011-2012 y 2012-2013, y también ha sido el máximo goleador de la Liga de Campeones los últimos cuatro años (de 2009 a 2013).

Con 14 tantos y junto a Van Nistelrooy y Altatafini, es el máximo goleador en una temporada de Champions (2011-2012) y el único que ha marcado cinco goles en un partido de la máxima competición continental (esa misma temporada al Bayer Leverkusen).

Los 91 goles logrados en 2012, entre el Barcelona y la selección argentina, son una cifra inédita, y ahora tiene como próximo objetivo superar al español Raúl González como máximo goleador de la Liga de Campeones. El exmadridista logró 71 tantos en toda su carrera y Messi, a sus 26 años, ya lleva 65.

Si su trayectoria individual no admite comparación, su palmarés colectivo también impresiona. Con el Barça ha ganado tres Ligas de Campeones, dos títulos del Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, seis Ligas, dos Copas del Rey y seis Supercopas de España.

Solo le falta conquistar la Copa América y el Mundial con la albiceleste, con la que se proclamó campeón del mundo sub-20 (2005) y campeón olímpico en Beijing 2008.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad