Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿'Calzado' de diseñador para caballos? Los 'Jimmy Choo' de las carreras

Estos casquillos han sido comparados con los accesorios de alta costura en el mundo de la moda por su calidad y aporte en el hipismo
jue 28 noviembre 2013 11:14 AM
herraduras
herraduras caballos carreras herraduras

Los llaman "los Jimmy Choo de las herraduras", pero no solo el diseño atraerá a los jinetes y a los entrenadores.

La empresa australiana CSIRO Titanium Technologies afirma haber fabricado una herradura más liviana al usar titanio en lugar del aluminio fundido tradicional.

Afirman que la herradura puede ser hasta 100 gramos más liviana, lo que podría significar que los caballos corran más rápido en las carreras .

Tal vez 100 gramos no parezcan gran cosa, pero como dice Clive Woodward — quien fue nombrado caballero tras llevar a la gloria al equipo británico de rugby en la Copa Mundial de 2003—, los márgenes más pequeños pueden hacer una gran diferencia.

A diferencia de un par de zapatos de Jimmy Choo —que pueden costar más de 3,200 dólares (unos 41,000 pesos)—, un juego de cuatro herraduras de titanio cuesta solo 560 dólares (aproximadamente 7,300 pesos).

"Pretendemos desarrollar la confianza del caballo y del equipo de carreras ", dijo a CNN John Barnes, un experto en titanio que trabaja con CSIRO Titanium Technologies. "Todavía creemos que podemos reducir más el peso", agregó.

Publicidad

Para producir el modelo de titanio, los científicos escanearon los cascos de un caballo con un dispositivo de mano antes de crear el diseño con un software, señaló la empresa a través de un comunicado de prensa que en su título se refería al famoso diseñador originario de Malasia.

"¡Cuatro herraduras a medida fueron impresas en unas cuantas horas!", según CSIRO.

"Tomamos la decisión en equipo cuando tratábamos de hacer que la gente entendiera el potencial de la manufactura aditiva y que no es necesario ser un diseñador experto", dijo Barnes.

"Los avances del escaneo en 3D son una forma fácil y asequible de obtener un producto a la medida que tenga un diseño de máxima flexibilidad".

"Podemos usarla en el titanio de muchas formas".

Richard Perham, jockey en jefe de la Escuela Británica de Carreras en Newmarket, Inglaterra, dijo que la nueva tecnología tiene potencial.

"Mi labor como entrenador de jinetes es lograr que entiendan y aprovechen mejor los puntos más sutiles", dijo Perham a CNN. "Así que si agregas todos esos elementos y esos 100 gramos, creo que habrá una ventaja. Cada pequeña porción cuenta".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad