Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NFL 'regala' a sus seguidores un emocionante Día de Acción de Gracias

Antes de festejar con pavo, Leones de Detroit, Vaqueros de Dallas y Cuervos de Baltimore, celebraron con triunfos en las canchas de la NFL
vie 29 noviembre 2013 09:50 AM

El Día de Acción de Gracias fue una jornada favorable para Leones de Detroit, Vaqueros de Dallas y Cuervos de Baltimore, quienes seguramente cenaron pavo con mucho gusto.

Un capítulo más en la rivalidad deportiva entre los Cuervos de Baltimore y los Acereros de Pittsburg acabó favorable para los actuales campeones del Super Bowl, que vencieron por 22-20 en el último partido de la jornada del Día de Acción de Gracias de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).

Como siempre sucede en los partidos entre ambos equipos, el final estuvo cerrado y no se decidió hasta los dos últimos minutos, cuando también hubo polémica con dos touchdowns anulados, se dieron un par de lesiones y también se falló una conversión de dos puntos que pudo forzar la prórroga.

La victoria dio a los Cuervos (6-6) su primera racha ganadora desde septiembre pasado, y los colocó por delante de los Acereros(5-7) y de otros cuatro equipos en la carrera por el boleto final de comodín para los playoffs de la Conferencia Americana (AFC por sus siglas en inglés).

Además, los Cuervos se vengaron de una derrota de 19-16 que sufrieron en octubre pasado ante sus rivales de división y fue el quinto partido consecutivo entre los dos equipos que se decidió por 3 puntos o menos.

Los Steelers anotaron en dos ocasiones en los minutos finales, pero en cada ocasión el touchdown fue anulado en la repetición que vieron los árbitros.

Publicidad

El quaterback Joe Flacco completó 24 de 35 intentos del pase para 251 yardas, no le interceptaron ningún balón, lo derribaron dos veces, y dejó en 98.6 su índice pasador.

Mientras que Ben Roethlisberger acertó en 28 de 44 envíos para 257 yardas con pases de anotación, tampoco le interceptaron ningún balón, tuvo una cobertura perfecta en la zona de protección sin ser derribado, y su índice pasador fue de 94.6.

Vaqueros vence a Oakland

El avance por tierra que protagonizaron los corredores DeMarco Murray y el reserva Lance Dunbar fue la clave que permitió a los Vaqueros venir de atrás y remontar una desventaja de 14 puntos antes de ganar por 31-24 a los Raiders de Oakland.

Murray corrió para tres touchdowns y Dunbar estableció su mejor marca como profesional al conseguir avanzar 82 yardas por tierra que establecieron la diferencia en el marcador final y superaron un regreso de balón suelto que Oakland llevó a las diagonales al inicio del partido disputado en el Estadio AT&T, de Arlington, Texas.

Murray tuvo 63 yardas terrestres, pero su eficacia anotadora fue completa al incluir un touchdown de 7 yardas para darle ventaja a los Cowboys al comenzar el cuarto periodo.

El quaterback Tony Romo completó 23 de 32 pases para 225 yardas, hizo un envío de anotación, sin interceptaciones, lo derribaron dos veces en las 17 oportunidades que tuvo la defensa de los Raiders y dejó en 101,7 su índice pasador.

Los Vaqueros (7-5) son líderes en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Mientras que los Raiders (4-8) aseguraron por undécima temporada consecutiva concluir con marca perdedora y sin posibilidades de estar en la fase final.

Los Leones arrollaron a los desahuciados Empacadores

La ofensiva de los Leones de Detroit tardó en entrar en acción, pero cuando lo hizo bajo la dirección del mariscal de campo Matthew Stafford arrolló a los Empacadores  de Green Bay a los que vencieron por 40-10.

La victoria permitió a los Leones dejar atrás su racha de dos derrotas y ponerse con marca de 7-5. El equipo de Detroit, que había perdido cinco partidos consecutivos ante los Packers y una marca negativa de franquicia de nueve derrotas en la vitrina del Día de Acción de Gracias, vio que esta vez todo cambió a su favor.

Los  Empacadores (5-6-1) tienen una racha de cinco partidos sin ganar por primera vez desde el 2008, mostrando cuán valioso es mariscal de campo Aaron Rodgers, que lleva fuera del equipo cinco encuentros desde que se lesionó la clavícula.

Los Leones ganaron 561 yardas con su ataque demoledor y su defensa permitió sólo 126 yardas.

Por su parte, los Empacadores no llegaron a las 100 millas ofensivas hasta cuando faltaban un minuto por jugarse del tiempo reglamentario después que Flynn soltó el balón en un final del partido que todos los compañeros de su equipo desearían olvidar lo antes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad