Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atleta Luis Rivera pide a Peña Nieto una Secretaría del Deporte

Uno de los atletas ganadores del Premio Nacional del Deporte pidió al presidente que el deporte no dependa de la Secretaría de Educación
dom 01 diciembre 2013 01:18 PM

El atleta Luis Rivera pidió al presidente Enrique Peña Nieto la creación de una secertaría del deporte que le dé a este sector independencia respecto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la entrega del Premio Nacional del Deporte 2013 este domingo.

"Desde mi punto de vista, señor presidente, (...) el deporte no debe depender de la educación, sino que el deporte y la educación deben trabajar de manera conjunta", dijo Rivera, uno de los ganadores del premio nacional , en una ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que rige el deporte nacional, está subordinada a la SEP.

"Es importante homogeneizar el deporte en todos sus niveles... invertirle al deporte significa invertirle a la seguridad, a la salud y a un mejor país", añadió Rivera, quien en agosto pasado se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla en un mundial de atletismo  en salto de longitud.

En un discurso posterior, Peña Nieto aseguró que su gobierno "está determinado a convertir a México en una potencia deportiva" y destacó que se contempla el rescate de 2,500 parques y espacios deportivos en el país, además de la construcción en cada estado de al menos un centro deportivo con instalaciones para personas con alguna discapacidad.

"Más allá de crear diferentes espacios burocráticos, lo importante es la inversión que hagamos, los recursos que dediquemos al deporte con objetivos precisos para apoyar a deportistas", dijo Peña Nieto.

Publicidad

El mandatario, que conmemoró este domingo su primer año en la presidencia, dijo que le resultaba "muy grato" pasar esta fecha "al lado de ganadores que son inspiración" para las metas de su administración. "Son inspiración para el gobierno y el presidente de la República", dijo.

Acompañado del titular de la Conade, Jesús Mena, y del secretario de Educación Emilio Chuayffet, Peña Nieto entregó sus respectivas distinciones a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2013, anunciados a mediados de noviembre pasado.

Los ganadores del máximo premio deportivo del país fueron, además de Rivera, la Selección Mexicana de Basquetbol que consiguió la primera clasificación de un equipo mexicano a un mundial de la especialidad en 40 años, el gimnasta Gabriel Corral, el taekwondoín Uriel Adriano y la nadadora paralímpica Nely Miranda, mientras que la levantadora de pesas Carolina Valencia recibió el Premio Nacional al Mérito Deportivo por su trayectoria, que incluye tres campeonatos del mundo.

El entrenador Oscar Aguirre, mentor de Daniel Corral, y el juez Ricardo Bañuelos también fueron galardonados.

Entre los asistentes a la gala de premiación también estuvo el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos. La dependencia a su cargo recibió una distinción por su fomento al deporte.

El premio fue entregado en 2012 a la selección mexicana de futbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad