Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Spurs de la NBA entrenan descalzos junto a niños triquis de Oaxaca

Las estrellas del basquetbol profesional de Estados Unidos jugaron con los 'pequeños campeones' en la Arena Ciudad de México
mar 03 diciembre 2013 08:04 PM

Los Spurs de San Antonio convivieron este martes con el equipo de basquetbol de niños triquis de Oaxaca, ante quienes jugaron descalzos, un día antes de su encuentro de temporada regular con los Timberwolves de Minnesota, en la Arena Ciudad de México.

Germán, Bernabé, Dylan, Abimael, Tobías, Fernando, Anselmo y Melqueades y las estrellas de la NBA jugaron descalzos, tal como están acostumbrados a entrenar.

El encuentro entre los llamados "campeones descalzos" con jugadores como Tim Duncan, Tiago Splitter, Tony Parker y Manu Ginobili ocurrió como parte de una clínica impartida por el programa NBA Cares, durante la cual los jugadores de los Spurs también convivieron con atletas paralímpicos.

Los jugadores y el propio entrenador en jefe de San Antonio se mostraron sorprendidos por la habilidad, los fundamentos y el nivel de juego mostrado por los pequeñines indígenas.

Lejos de intimidarse por tener enfrente a inmensos jugadores, los niños saltaron a la duela sin complejos, sin miedo, convencidos de que podían jugarles al tú por tú.

Muchos sonreían al ver la fuerza y el coraje que mostraban estos pequeños basquetbolistas al momento de defender su canasta, ya que se tomaron muy en serio el hecho de tratar de contener a los gigantones que tenían enfrente.

Publicidad

Incluso, uno de estos niños mostró una gran picardía, pues cuando el francés Tony Parker le botaba la pelota frente a él, éste mostró un gran sentido a la defensa al robarle la pelota.

El entrenador de San Antonio, Greg Popovich, se quedó sorprendido por el nivel de juego y por el carácter que mostraron estos jovencitos e incluso señaló, a manera de broma, que los niños estaban haciéndolos ver mal.

Tras el partido, los niños triquis y los atletas paralímpicos se tomaron la foto del recuerdo con las estrellas de la NBA.

El equipo de niños de etnia triqui se convirtió en un fenómeno en redes sociales tras triunfar en un torneo infantil en Argentina compitiendo descalzos , como están acostumbrados a jugar en su pueblo de las montañas altas del estado de Oaxaca.

Los Spurs y los Timberwolves se enfrentarán este miércoles en la Ciudad de México como parte del "NBA Global Games Mexico City 2013".

Este será el segundo partido en los registros de la liga estadounidense en la capital del país, tras el que protagonizaron los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en octubre de 1997.

Los Spurs, recientes finalistas de la NBA, llegan como líderes de la división sur de la Conferencia Oeste con marca de 15 victorias y tres derrotas, mientras que los Timberwolves ocupan el quinto lugar de la división norte con registro de nueve celebraciones y diez caídas.

Con información de la agencia Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad