La FIFA cambia el horario de siete partidos para evitar el calor de Brasil
La FIFA anunció este sábado el cambio de horario de siete partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 para que los jugadores no resientan los efectos del calor en el país sudamericano
El partido de España frente a Chile del Grupo B, programado para el 19 de junio en Río de Janeiro, se disputará a las 14:00 horas (centro de México), un cambio de tres horas antes de como estaba programado en su inicio.
"En total, solo siete encuentros fueron ajustados tras el sorteo para permitir un pitazo inicial en un horario más tardío en las sedes más calurosas, en particular tres partidos en Manaos y uno en Recife", indicó la FIFA este sábado en un comunicado.
Otros seis partidos fueron cambiados de horario para evitar las altas temperaturas. La Copa del Mundo comenzará en junio, mes en el que el hemisferio sur cambia de estaciones de otoño a invierno.
El Inglaterra contra Italia se disputará finalmente a las 17:00 horas (centro de México), encuentro del Grupo D y uno de los partidos más esperados de la Copa del Mundo.
El encuentro entre Corea del Sur y Argelia fue reprogramado para las 14:00 horas (centro de México), mientras que el Costa de Marfil-Japón se jugará en Recife a las 20:00 horas.
Del Grupo A, en el cual están Brasil y México, el partido entre las selecciones de Camerún y Croacia celebrado en Manaus iniciará a las 17:00 horas (centro de México), mientras que el juego entre Estados Unidos y Portugal, en esa misma sede, será a las 17:00 horas.
Finalmente el partido de Bélgica y Rusia se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro a las 11:00 horas, según la nueva recalendarización que hizo la FIFA.