Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey busca mejorar su suerte en el Mundial de Clubes en Marruecos

El equipo regio buscará redimir su mal paso en la liga mexicana con su tercera participación en el torneo internacional
mar 10 diciembre 2013 07:32 PM
mundial de clubes
monterrey mexico apertura 2013 mundial de clubes mundial de clubes

Los Rayados de Monterrey inician esta semana una aventura más en el Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, donde el Bayern Munich de Pep Guardiola inicia como el gran favorito.

Es el tercer año consecutivo en el que los regios participan en el torneo que enfrenta a los campeones de cada confederación de futbol. En 2012, Monterrey se quedó con el tercer lugar tras vencer al Al-Alhy.

Los norteños buscarán olvidar un mal torneo en la liga mexicana en el que a mitad de temporada cambiaron de técnico, salió Víctor Manuel Vucetich y llegó Guadalupe Cruz. Al final se quedaron al filo de los primeros ocho de la tabla general, sin posibilidades de clasificar a la liguilla.

El Raja Casablanca, conjunto anfitrión y el Auckland City, campeón de Oceanía, abrirán este miércoles el Mundial de Clubes. El ganador de este duelo se enfrentará este sábado a los Rayados en los cuartos de final.

De salir victorioso en este duelo, el conjunto mexicano se enfrentaá al brasileño Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Libertadores.

El Bayern, que este año se llevó el triplete con la Bundesliga, la Copa de Alemania, y la más importante, la Liga de Campeones de Europa, es el gran aspirante para heredar el trono que el Corinthians ganó en la final de la pasada edición al Chelsea.

Publicidad

El debutante conjunto teutón buscará continuar con el dominio europeo en la competición, donde Barcelona, el Inter, el Milan y el Manchester United se han consagrado campeones.

Como homenaje al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela , el Comité Organizador del Mundial de Clubes de la FIFA celebrará un 'Momento Madiba' antes del saque inicial de cada partido.

"(Mandela) fue símbolo de esperanza, paz, perdón y reconciliación, no se cansó de hacer campaña para llevar a su patria de Sudáfrica la alegría de albergar la Copa Mundial de la FIFA 2010, en su primera escenificación en tierras africanas", apuntó el comité en un comunicado.

La FIFA y el Centro del Premio Nobel de la Paz estrenarán en el Mundial la campaña "Apretón de manos por la paz", el cual también se implantará en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.

En este "apretón" los capitanes de cada escuadra y los árbitros se reunirán en el centro del campo para estrecharse las manos después de los encuentros en los torneos de la FIFA.

Como se hizo en la edición pasada, en la cancha de futbol se utilizará la tecnología para la detección automática de goles, conformada por 14 cámaras de alta velocidad situadas en la cubierta y por todo el campo, con siete de ellas enfocadas a la entrada de cada portería.

Si el balón atraviesa completamente la línea de meta, el procesador central envía automáticamente y en menos de un segundo una señal de radio encriptada al reloj del árbitro indicando visualmente y mediante una vibración que se ha anotado gol.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad