Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emilio Azcárraga felicita a Carlos Slim por el campeonato del Club León

El dueño del América envió un mensaje de felicitación a su competidor en las telecomunicaciones por su triunfo en la final del Apertura 2013
lun 16 diciembre 2013 12:11 PM
Azcarraga final Azteca
Azcarraga final Azteca Azcarraga final Azteca

El dueño del Club América, Emilio Azcárraga Jean, felicitó al ingeniero Carlos Slim por la victoria que su equipo León obtuvo en la final del futbol mexicano frente a las Águilas este domingo, un partido que también confrontó a dos de los hombres más ricos de México.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Azcárraga dijo que los aficionados del América han tenido un año “para recordar siempre” por las dos finales consecutivas que alcanzaron, y alabó el trabajo de los directivos del León, entre ellos el ingeniero Slim.

“Quiero aprovechar para mandar una felicitación sincera al equipo León por su Campeonato”, dijo Azcárraga en su mensaje. “A los jugadores, su técnico, a Jesús Chucho Martínez y al Ing. Carlos Slim”, agregó.

Slim, nombrado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo , inició la temporada pasada su participación en el futbol mexicano con el 30% de las acciones del Club León.

Azcárraga es presidente del consorcio de los medios de comunicación Televisa y del club América; mientras que Slim es dueño de la telefónica móvil Telcel y Teléfonos de México, y en el deporte sólo había participado en la Escudería Telmex del automovilismo.

En su mensaje, Azcárraga hizo una especial mención de Jesús Martínez Murguía, de las “nuevas generaciones de emprendedores interesados en el futbol”, dijo, quien en poco más de 18 meses logró el ascenso del club y el campeonato después de 21 años.

Publicidad

El dueño de las Águilas dijo que los americanistas han disfrutado de “un gran año” que deja en los directivos del club “el compromiso de mantener en todo momento —en la victoria y en la derrota— el orgullo de haber estado cada minuto de juego a la altura de los aficionados de ayer y de hoy”.

“La final de ayer me deja con una imagen: los americanistas que al final del partido se mantuvieron en la tribuna ovacionado por largo tiempo a su subcampeón , valorando emocionadamente este 2013 donde nuestros colores pintaron el futbol por doquier”, dijo Azcárraga.

León derrotó al América con un marcador global de 5-1 en la final del torneo Apertura 2013 del futbol mexicano. El partido de ida, que se jugó en la ciudad de Guanajuato, fue la primera final que  no fue transmitida por televisión abierta

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad