Francois Hollande, otro líder ausente en los Juegos Olímpicos de Sochi

El presidente francés se sumó a su homólogo alemán Joachim Gauck, quien tampoco asistirá al evento deportivo

Otro líder mundial evitará los Juegos Olímpicos de Invierno, que inician el próximo 7 de febrero en Sochi, Rusia.

El presidente francés, Francois Hollande, no asistirá al evento en Sochi, dijo este domingo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

Menos de una semana después de que con su inasistencia, Fabius fue interrogado sobre los planes de Hollande para los juegos.

"Esto no ha (sido) planeado… asistir", respondió Fabius. "Pero al mismo tiempo deseo todo el éxito para estos juegos. Pero por ahora, no se espera que las máximas autoridades francesas asistan".

Al igual que ocurrió con los funcionarios alemanes que anunciaron la ausencia de de Gauck, Fabius declinó dar más explicaciones sobre la decisión.

Unos 80 reyes, reinas, presidentes y otros líderes mundiales asistieron a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, según el diario británico The Guardian.

Rusia, anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, ha recibido observaciones y críticas por presuntas violaciones a los derechos humanos, acoso a figuras de la oposición y por ", que los críticos consideran que promueve la discriminación.