Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mohamed llega al América y asegura que no hará grandes cambios al equipo

El argentino 'el Turco' Mohamed, que llega en sustitución de Miguel Herrera, dijo que sus objetivos son "clasificar y ser protagonistas"
mar 17 diciembre 2013 05:47 PM
mohamed
america piojo turco mohamed mohamed

El Club América presentó este martes al argentino Antonio Mohamed como su nuevo director técnico en sustitución de Miguel Herrera quien asumió el timón de la Selección Mexicana.

El Turco toma las riendas de un cuadro azulcrema herido por el León en la final del Torneo Apertura 2013.

Bajo la dirección de El Piojo Herrera, América clasificó a cuatro liguillas, de las cuales llegó a dos finales consecutivas, una ante Cruz Azul, donde se alzó con el onceavo campeonato americanista, y ante León.

"Siempre que un entrenador llega a un club es porque las cosas van mal y a mí me pone orgulloso que se hayan fijado en este cuerpo técnico cuando las cosas van muy bien (...) Podemos ayudar a potenciar lo bueno que hay en América", aseguró Mohamed en conferencia de prensa.

Mohamed apuntó que continuarán con la línea de trabajo que a lo largo de dos años llevó Miguel Herrera, teniendo como objetivos "clasificar y ser protagonistas".

El argentino reconoció que las comparaciones con El Piojo serán constantes en el próximo torneo, pero que éstas le ayudarán a "redoblar esfuerzos para tratar de mejorar lo que hizo Miguel (Herrera)".

Publicidad

En 2011, Mohamed dirigió a los entonces recién ascendidos Xolos de Tijuana, con quienes se alzó con el campeonato un año después. El Turco llevó al conjunto canino hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores. Finalizado el torneo, se fue a Argentina para tomar la dirección técnica del Huracán.

El nuevo técnico del América mantendrá el mismo cuerpo técnico con el que trabajó en Tijuana.

Antonio Mohamed llegó al futbol mexicano en 1993 para jugar con los Toros Neza, al lado de Miguel Herrera, logrando un subcampeonato con el conjunto mexiquense en el torneo Verano 1997 frente a las Chivas de Guadalajara.

Un año después, el argentino se convirtió en refuerzo de las Águilas para la Copa Libertadores. El Turco recordó que tenía el sueño de seguir jugando con los azulcremas. "Ahora la posibilidad se me da de este lado de entrenador", dijo.

Miguel Herrera felicitó al nuevo técnico del América a través de Twitter.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad