Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jugadores de los Lakers dan consejos a los niños triquis

Un grupo de 15 niños está de gira por Los Ángeles, donde visitarán universidades y ofrecerán partidos de exhibición
lun 23 diciembre 2013 01:26 PM

Un grupo de 15 niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), reconocidos por sus logros deportivos, conocieron y convivieron con jugadores de Los Ángeles Lakers, como parte de una gira que realizan por esa ciudad.

“La verdad es que estamos muy emocionados y queremos conocer a todas esos personajes de la NBA”, dijo Abimael García, en entrevista con CNN en Español.

A su llegada a Los Ángeles, el pasado 18 de diciembre, algunos de los menores se mostraron emocionados porque conocerían a los jugadores que hasta ahora solo habían visto en televisión, como Kobe Bryant, reportó Notimex

En su encuentro con los jugadores de la NBA recibieron consejos técnicos para mejorar su juego así como recomendaciones para mantenerse firmas en su carrera como deportistas, tales como mantenerse lejos del alcohol y las drogas.

El entrenador de los niños, Sergio Zúñiga, explicó a los medios de comunicación locales cómo funciona el programa que ha llevado a los niños provenientes de zonas indígenas pobres de Oaxaca, al sur de México, a obtener reconocimiento internacional.

“Mantenemos un promedio de 8.5 en la escuela, de cada niño, (deben) hablar su lengua (materna) y que estos niños ayuden en casa y que vean que en el deporte y el estudio hay esperanza. Ese es el objetivo, que esto niños terminen una carrera por medio del deporte”, dijo Zúñiga a CNN en Español.

Publicidad

Los menores ya habían conocido a los jugadores de los Spurs de la NBA, durante una visita que hicieron estos últimos a México, y habían jugado cascaritas con  los jugadores del equipo de futbol América  y con escritores, esta última  durante la Feria Internacional del Libro de Oaxaca .

La agenda de los niños en Los Ángeles incluye una visita a Disneylandia, otorgar entrevistas en radios y televisoras locales, jugar partidos de exhibición y visitar la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés) y la Universidad del Sureste de California (USC), según un reporte de Notimex.

A su llegada a esa ciudad, la Casa de Oaxaca ofreció una comida tradicional en su honor en la que también hubo música de ese estado.

“Es la tercera vez que viajamos en avión y estamos muy felices”, dijo ese día Jesús Bautista, de 11 años, según Notimex.

Los menores obtuvieron fama internacional luego de ganar el Festival Internacional de Minibásquetbol en Argentina jugando descalzos en octubre pasado. Algunos de los menores están acostumbrados a jugar sin zapatos debido a que sus familias no cuentan con recursos para proporcionarles calzado adecuado para hacer deporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad