Publicidad
Publicidad

Michael Schumacher muestra una ligera mejoría, dicen los doctores

El piloto alemán fue sometido a una segunda cirugía para liberar presión en su cerebro, aunque salió bien de la intervención sigue en coma

El expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, muestra una “ligera mejoría” en su condición, luego de que sufriera una grave lesión en la cabeza en un accidente de esquí, dijeron los médicos este martes.

Los médicos le realizaron a Schumacher una intervención quirúrgica el lunes por la noche, lo que permitió removerle algo de presión a su cerebro de manera “gradual y efectiva”, dijo el anestesiólogo Jean-Francois Payen del Centro Hospitalario Universitario de Grenoble.

En la cirugía, que tardó unas dos horas, se le removió un gran hematoma, dijo, añadiendo que la familia de Schumacher fue consultada antes de se procediera quirúrgicamente.

Payen dijo que a pesar de la mejoría que observaron, todavía consideran que Schumacher se encuentra en condición crítica.

Publicidad

El experto dijo que era muy pronto para especular en su diagnóstico. “Todavía hay una largo camino por avanzar”, dijo.

Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1, sufrió un severo trauma en la cabeza durante un accidente de esquí en Meribel, en los Alpes Franceses, el domingo. El alemán continúa bajo coma inducido.

El accidente ocurrió mientras se encontraba en pendientes sin marcar en las montañas entre la Pista Georges Bauduis y la Pista Bichie, informó el director del centro Christophe Gernignon-Lecomte. El piloto portaba un casco al momento del incidente.

Schumacher, que cumple 45 años el viernes, ganó siete veces el título mundial de automovilismo durante su espectacular carrera de Fórmula 1 y “también sostiene casi cada récord de puntaje en el libro por un margen considerable”, de acuerdo al sitio electrónico del deporte motorizado.

Publicidad

Schumacher dominó la competición la mitad de una década, ganando cinco campeonatos mundiales consecutivos entre 2000 y 2004.

Schumacher sufrió serias lesiones una vez durante su carrera del deporte de velocidad, quebrándose el pie durante un accidente en el Grand Prix de Gran Bretaña en 1999.

Jethro Mullen y Gary Morley de CNN contribuyeron a este reporte.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad