Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas y Pumas arrancan el Clausura 2014 en busca de reivindicarse

Con Chivas y Pumas renovados para salir de la crisis y el estreno de León como campeón, inicia el último torneo previo al Mundial de Brasil
jue 02 enero 2014 12:41 PM
trofeo futbol mexicano
trofeo futbol mexicano trofeo futbol mexicano

La oportunidad para que Chivas y Pumas, dos de los equipos más populares en el futbol mexicano, recuperen la confianza de sus aficiones comienza este fin de semana con el arranque del torneo Clausura 2014.

Apenas tres semanas después de la consagración de León como campeón del futbol mexicano y con una semana de pretemporada para algunos de los clubes, los 18 equipos competirán en el último torneo previo a la participación de México en el Mundial de Brasil.

Un renovado rebaño sagrado tendrá su primera prueba este viernes cuando enfrente como visitante a las 9:30 PM (hora de México) al Santos, uno de los equipos consolidados en los últimos torneos.

Chivas llega con nuevo timonel, José Luis Real, quien arrancará su segundo periodo como entrenador. También lucirá el regreso de Omar Bravo y la presentación del resto de sus refuerzos: el zaguero central Jair Pereira, así como los mediocampistas Israel Castro, Carlos Gerardo Rodríguez y los campeones mundiales Sub-17 en 2011, Francisco Flores y Julio Gómez.

Con este equipo, el Guadalajara buscará subir posiciones para no tener problemas de descenso en los próximos meses. Actualmente se ubica en el décimo cuarto puesto, tras acumular 96 puntos en 85 partidos.

"Con la llegada de los refuerzos soy aún más optimista, claro que vamos a competir, nuestra idea es calificar y ser protagonistas, pelearle los primeros lugares a los equipos importantes (...) tenemos que ocuparnos de la parte que nos toca, que es jugar bien y ganar, buscar la Liguilla, no estamos para menos”, dijo Bravo este miércoles.

Publicidad

“La única credibilidad que puede tener la gente de nosotros es dando resultados positivos, no hay más (...) el margen de error es muy poco porque aquí hay que conseguir resultados inmediatos”, agregó el delantero.

Chivas tendrá enfrente al Santos, que llega casi con la misma plantilla del torneo anterior, encabezada por el goleador Oribe Peralta y dirigidos por el portugués Pedro Caixinha.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también se renovaron para superar la mala racha que los llevó a terminar en último lugar en el torneo Apertura 2013.

"Nosotros tenemos compromiso y ganas de sacar esto adelante, venimos con esa ilusión porque vamos a ofrecer sacrificio y entrega en el campo de juego", dijo este miércoles el centrocampista Daniel Ludueña, argentino naturalizado mexicano, y principal contratación del club universitario.

Además de Ludueña, quien llegó procedente del Pachuca, los Pumas ficharon a los argentinos Ismael Sosa y Diego Lagos, así como al paraguayo Dante López y al brasileño Leandro Augusto, naturalizado mexicano, los dos últimos con pasado en el equipo.

Los Pumas enfrentarán al Puebla como locales, a las 12 horas de este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario.

León, a “comenzar de cero”

El campeón del futbol mexicano comenzará el Clausura 2014 no solo con la intención de refrendar el título, sino de lograr una destacada participación en la Copa Libertadores.

"Hay que terminar con lo del campeonato, que la final, los festejos, no, esto se acabó, ya está en el baúl de los recuerdos y ya no existe más. Hay una nueva estrella en el escudo y se acabó, ahora viene una nueva vida, viene un nuevo torneo, una Libertadores y hay que renovarse, venir con el espíritu de lucha, de ser aguerridos y de ganar", dijo este martes su entrenador Gustavo Matosas al sitio deportivo mediotiempo.com.

El León, que conservó a más del 90% de la plantilla que consiguió el campeonato tras golear en el global 5-1 al América, enfrentará este domingo en su debut al Atlante como visitante a las 17:00 horas tiempo de México.

Atlante arrancará el torneo como serio candidato al descenso, al ubicarse en último lugar con 80 puntos en 85 juegos. Cerca de los Potros está el Atlas, con 88 puntos en 85 juegos. Los rojinegros, recientemente comprados por la segunda televisora más importante del país, TV Azteca, llegarán de la mano de Tomás Boy como su nuevo técnico.

Las Águilas, otro de los clubes obligados a ser protagonistas en el torneo que inicia, arrancarán la nueva etapa con Antonio Mohamed en el banquillo ante los Tigres a las 17:00 horas de este sábado en el Estadio Azteca.

"Lo único que podemos tener en contra es la escasa preparación, pero así es el calendario y lo aceptaremos como es, no hay excusas, el objetivo es calificar a la liguilla", dijo Mohamed en su primer entrenamiento.

El torneo Clausura 2014 se disputará del 3 de enero al 18 de mayo. La fase regular terminará el 25 de abril y una semana después iniciará la liguilla.

Aunque la Federación Mexicana de Futbol no ha dado a conocer el calendario de actividades de la Selección Nacional, se prevé que los equipos disputen sin seleccionados varios de los juegos, para concentrarse en la preparación del Tri rumbo a la copa del mundo.

Los duelos más atractivos de la presente campaña comenzarán en la jornada 3, cuando América reciba al León en el Estadio Azteca, en una reedición de la última final, el único partido que las Águilas perdieron ante su afición en el torneo anterior.

En la fecha 5, las Chivas recibirán al Cruz Azul y Monterrey hará lo propio con los Tigres en el clásico norteño. América jugará ante Pumas en la jornada 8.

El clásico nacional entre Chivas y Águilas se disputará en la jornada 13 y una semana después, América recibirá a Cruz Azul.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad