Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbol americano en EU se enfrenta a un rival extradeportivo: el frío

Los aficionados a los Empacadores de Green Bay deberán soportar hasta 34 grados bajo cero para ver jugar a su equipo
dom 05 enero 2014 12:08 PM

Los Empacadores de Green Bay y los 49ers de San Francisco tendrán otro rival en el partido de este domingo: el frío. 

Como si las temperaturas de 34 grados bajo cero no fueran lo suficientemente frías, la sensación térmica en la mayoría del centro estadounidense podría llegar a 45 grados bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional, lo que pondría a prueba a los aficionados a la NFL que acudirán a los estadios este domingo. 

Además se esperan nevadas en el centro y el noreste. 

Leer: La mitad de EU tendrá temperaturas de 17 grados bajo cero

Empacadores VS el termómetro

Los seguidores más férreos de los Empacadores, que esperan ver a su equipo avanzar al Super Bowl, tendrán que probar su lealtad. Se espera que unos 70,000 fans de la NFL soporten las temperaturas de Green Bay, Wisconsin, pues todas las entradas del juego fueron vendidas.

Publicidad

Estas condiciones podrían superar las del Ice Bowl de 1967, también en Green Bay, cuando la temperatura alcanzó los 25 grados bajo cero y la sensación térmica era de 44 grados bajo cero. El estadio abierto estaba tan frío, que los árbitros no podían sonar sus silbatos y quienes tocaban las trompetas quedaron con los instrumentos pegados a sus labios.

Además de ese duelo, la directiva de los Empacadores registra otro juego iniciado debajo de los cero grados: el campeonato de la NFC en 2007, que ocurrió a 18 grados bajo cero. Green Bay registra la temperatura de sus encuentros desde 1959.

Los Empacadores darán guantes gratis, chocolate caliente y café a los fanáticos que desafíen el frío, dijo el vocero del equipo Aaron Popkey.

Faltar al estadio, aconseja el médico

Los aficionados enfrentan riesgos significativos en temperaturas tan frías, principalmente hipotermia y congelamiento, según el corresponsal médico en jefe de CNN, Sanjay Gupta.

“En tan poco tiempo como 15 minutos puedes desarrollar congelamiento; solo una pequeña parte expuesta de la piel puede desarrollar ese problema realmente rápido”, dijo Gupta.

“Yo no recomendaría ir a un juego como ese”, añadió Gupta. “Probablemente no será placentero para gente que está todo el tiempo expuesta”.

Gupta recomendó portar ropa térmica y sombrero, debido a que el 20% del calor corporal se pierde por la cabeza. También consideró que una comida abundante ayudaría a generar calor corporal, mientras que consumir alcohol tiene el efecto contrario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad