Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Hijo del Santo enfrenta una 'lucha' por su vida: una cirugía de columna

El luchador mexicano se retirará temporalmente para tratarse en los próximos meses una lesión que, dice, podría poner fin a su carrera
lun 06 enero 2014 09:42 AM

El luchador mexicano El Hijo del Santo enfrenta una lesión en la columna vertebral que podría terminar con su carrera y confinarlo a una silla de ruedas por el resto de su vida, por lo que será sometido a una operación de riesgo, según indicó este domingo.

"Me entristece dar a conocer esta noticia y aunque quería evitar la operación, en definitiva me la tienen que hacer porque tengo una lesión grave en la médula espinal. Trataré de recuperarme pronto para regresar al cuadrilátero", dijo el luchador a Notimex.

Aunque aparentemente luce bien, el Enmascarado de Plata asegura que en septiembre de 2013 comenzó a sentir un hormigueo en el cuerpo que lo mantenía muy intranquilo, pues sentía que cada día empeoraba su salud.

"Vi que no mejoraba, consulté a mi médico, pensé que era consecuencia de unas hernias inguinales que me operaron hace poco. Me hicieron varios estudios, radiografías y al final, siete especialistas coincidieron que mi lesión es peligrosa y que si no la arreglan, puedo quedarme postrado a una silla de ruedas para siempre", detalló.

Será en febrero o marzo próximos cuando el Hijo del Santo podría recibir una fecha para la cirugía que le será realizada entre la quinta y la sexta vértebra de la columna.

"Me advirtieron que si seguía luchando mi vida corría peligro, que era un albur pues podría no pasarme en la siguiente pelea o bien ocurrirme algo y lamentarlo por el resto de mi vida, así que decidí ser responsable", añadió.

Publicidad

El luchador se retirará temporalmente de los cuadriláteros luego de 31 años de carrera para someterse a la operación. "La salud es parte de la vida. Ojalá fuera como El Santo en las películas, totalmente invencible, pero soy un ser humano y por lo tanto, vulnerable, así que no es un adiós a mi público, sino un hasta pronto", dijo.

El Hijo del Santo anunció su lesión este domingo, luego de partir la rosca de reyes con varios seguidores en su tienda de recuerdos en la Ciudad de México.

Además de su cirugía, el luchador prevé para este año la proyección en cines comerciales de El hombre detrás de la máscara, un documental presentado en los últimos dos años en los festivales de cine de Morelia y de Acapulco

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad