Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El expateador Chris Kluwe afirma que fue despedido por su activismo LGBT

Chris Kluwe, expateador de Vikingos de Minnesota, acusó a tres miembros del equipo de separarlo por su activismo a favor de comunidad LGBT
mar 07 enero 2014 01:10 PM
Chris Kluwe vikiingos minnesota
Chris Kluwe Chris Kluwe vikiingos minnesota

El exvikingo de Minnesota y partidario abierto del matrimonio entre personas del mismo sexo, Chris Kluwe, dijo este lunes que está animado debido a que el equipo de NFL analiza sus acusaciones de que fue separado del equipo en mayo debido a que es un activista LGBT.

Kluwe dijo a Anderson Cooper 360 de CNN, en su primera entrevista televisiva desde que fue separado del equipo, que tiene confianza en que una investigación descubrirá la verdad.

En el último par de años, el expateador de despeje ha sido conocido por su activismo de los derechos de homosexuales, y en un artículo publicado el pasado jueves en el sitio web Deadspin afirmó que fue despedido por “dos cobardes y un intolerante” por su postura y no completamente por su rendimiento en la cancha.

“No tengo nada en contra de la organización de los Vikingos en sí. Tuve ocho años maravillosos con los Vikingos de Minnesota”, dijo Kluwe a CNN. “Tuve un problema con tres personas dentro de los Vikingos, y el hecho que permanece es que hice todo lo que mis entrenadores querían que hiciera (en la cancha)… nadie me dijo que no hacía lo que se suponía tenía que hacer.

“Lo único que cambión del Año 8 a cuando me despidieron fue que comencé a hablar sobre los derechos de homosexuales”.

Los tres individuos a los que Kluwe se refiere son Mike Priefer, el entrenador de equipos especiales de los Vikingos; el exentrenador Leslie Frazier y el gerente general de los Vikingos, Rick Spielman.

Publicidad

Priefer, el hombre al que Kluwe etiquetó como un “intolerante”, negó la acusación del exjugador en un comunicado al StarTribune de Minneapolis, Estados Unidos.

“Quiero aclarar que no tolero la discriminación de cualquier tipo y respeto a todos los individuos… los comentarios de hoy no solo atacaron mi condición e insultaron mi profesionalismo, sino que también impactaron a mi familia”, dijo el entrenador, quien ha estado en el equipo durante dos de sus 11 años en la NFL.

Kluwe dijo que cuando comenzó a trabajar con Minnesotans for Marriage Equality decidió que no iba a retractarse por las personas que le dijeron que mantuviera sus puntos de vista para él mismo.

Nunca pensó en detenerse incluso después de que Frazier le pidiera que dejara de hablar.

“Dije, ‘bueno, no. Eso no es lo correcto. Todos somos ciudadanos estadounidenses. Todos merecemos vivir nuestras vidas libres de opresión’”, dijo Kluwe a CNN.

Los Vikingos dijeron en un comunicado el pasado jueves: “Cualquier noción de que Chris fue separado de nuestro equipo de futbol americano debido a su postura sobre la igualdad matrimonial es completamente inexacta e inconsistente con la política del equipo. Chris fue liberado estrictamente con base en su rendimiento en el futbol”.

En su última temporada, Kluwe, de 31 años, estuvo en el puesto número 17 entre los pateadores de despeje en la liga de 32 equipos, promediando 39.7 yardas neto por patada. Esta temporada, Jeff Locke de los Vikingos, una quinta selección del draft, fue el número 18 con 39.2 yardas promedio.

Kluwe dijo que después de que los Vikingos seleccionaron a Locke en abril sabía que había terminado con el equipo así que guardó notas de sus interacciones con los funcionarios del equipo.

“Me percaté de que necesitaba escribir todo esto ahora mientras está fresco y asegurarme de que lo tenga porque es una historia que me gustaría contar después”, dijo.

Como resultado de contar su historia en el artículo de Deadspin, Kluwe cree que su tiempo en la NFL se acabó. Después de que fue cortado, tuvo una prueba con los Raiders de Oakland pero no obtuvo el empleo.

Dijo que hablar públicamente sobre los asuntos del equipo fue, en este caso, como tirar un pedazo de dinamita en un puente; uno que nunca puede cruzarse de nuevo.

Pero cree que la investigación de los Vikingos revelará la verdad, si sus excompañeros de equipo tienen la oportunidad de mantener el anonimato cuando sean entrevistados sobre lo que atestiguaron.

Probablemente no demandará al equipo, dijo, al reiterar que cree que fue Priefer, Frazier y Spielman los que se movieron para deshacerse de él. Y los Vikingos tienen “un buen registro de llegar a la verdad”, dijo.

El equipo dijo este viernes que la investigación está en proceso y dos abogados que dirigen la investigación entrevistarán a los miembros actuales y antiguos de la organización.

AJ Willingham de HLN contribuyó con esta historia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad