Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León suma su primera victoria en el Clausura con un 3-1 ante Atlas

Los Esmeraldas superaron en casa a los 'rojinegros' con dos goles de Carlos Peña; Cruz Azul venció a Santos 2-1 al anotar de último minuto
sáb 11 enero 2014 11:56 PM

El campeón León no tuvo problema para "rugir" y sumar su primera victoria al dar cuenta este sábado 3-1 de Atlas en partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Camp Nou.

Carlos Peña fue la figura del encuentro al marcar en dos ocasiones, al minuto 2 y al 38, además de Luis Montes, al 77. El brasileño Maikon Leite descontó al 78.

Con este resultado, los Panzas Verdes sumaron cuatro unidades, en tanto que los rojinegros se quedaron con un punto.

Si en lo colectivo la fiera no atraviesa su mejor momento, las individualidades son las que sacan la cara y fue Carlos Peña el que lo hizo esta vez al convertirse en el artífice de la victoria.

Ésta se empezó a gestar apenas al minuto dos, en una acción individual en las afueras del área, donde el seleccionado mexicano vio que el portero argentino Federico Vilar había salido a achicar, para tocarle por encima y poner el esférico en el fondo de las redes, para el 1-0.

Los de casa se dedicaron a sobrellevar las acciones y aumentaron su ventaja en un contragolpe en el que Luis Montes filtró un balón para Peña, quien, mano a mano con Vilar, se lo quitó para sólo empujar el balón al fondo de las redes e irse al descanso con el 2-0.

Publicidad

Cerca ya del final, Luis Montes puso el tercero a favor de los locales con un gran disparo de media distancia, tras una jugada prefabricada en tiro libre al minuto 77.

Atlas descontó en una acción individual del debutante brasileño Maikon Leite, quien a la entrada del área cubrió el balón para darse la media vuelta y batir a Yarbrough.

Los visitantes ya nada pudieron hacer para aspirar al empate y tuvieron que llevarse la derrota.

Cruz Azul remonta y vence a Santos 2-1

Cruz Azul dio la voltereta este sábado a un marcador adverso en los últimos 15 minutos del partido en contra de Santos, para obtener la victoria dos goles a uno en la segunda jornada del torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La Máquina inició con un triunfo sus actuaciones en casa, aunque en un estadio vacío debido al castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que aficionados invadieran la cancha al finalizar un encuentro en diciembre.

El exceleste Javier Chuletita Orozco anotó para Santos al minuto 26. Poco antes del final del primer tiempo fue expulsado José Abella de Santos.

Cruz Azul aprovechó su ventaja y al minuto 78 Jerónimo Amione anotó el primer gol para los celestes a los tres minutos de haber ingresado a la cancha. En el minuto 87 fue expulsado Marco Fabián por acumulación de dos tarjetas amarillas y al 89 Pavone le dio la victoria a los locales.

Cruz Azul sumó cuatro puntos en el Torneo, mientras que la escuadra de la Comarca se quedó con uno.

Potros 'sin jinete'

Otros que ganaron este sábado en el último minuto fueron los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes vencieron 2-1 al Atlante.

El técnico Rubén Israel fue despedido tras la derrota, según informó José Antonio Garcia, presidente deportivo del equipo atlantista, en su cuenta de Twitter.  

“El sr Ruben Israel…deja de ser técnico del club Atlante”, escribió en su cuenta. 

Veracruz suma cuatro puntos con la victoria y se enfrentará a Chivas en la próximo jornada; Atlante acumuló un punto y visitará al Atlas.

Tigres y Pachuca empatan sin goles 

Los Tigres de la UANL y los Tuzos del Pachuca no se hicieron daño y empataron sin goles en el encuentro disputado en el Estadio Universitario.

Con este resultado, los dos equipos sumaron su primer punto dentro del actual certamen del balompié nacional.

Los Tuzos lucieron más peligrosos que el local en los primeros minutos del cotejo y cuando apenas habían transcurrido seis, el ecuatoriano Enner Valencia mandó centro desde el sector derecho y llegó al remate el colombiano Jhon Pajoy, pero la pelota pegó en el travesaño y así se fue la oportunidad.

Los felinos respondieron a los nueve minutos, cuando el colombiano Darío Burbano tomó el esférico por izquierda, avanzó algunos metros y dio pase a Lucas Lobos, quien sacó potente disparo que se fue por un lado de la portería de Óscar Conejo Pérez.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad