Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halcones Marinos y Patriotas avanzan a las finales de Conferencia en NFL

El equipo de Seattle venció a los Santos de Nueva Orleans con dos anotaciones de Marshawn Lynch; Patriotas hizo lo propio contra Potros
sáb 11 enero 2014 08:48 PM
Marshawn Lynch Halcones Marinos NFL
Marshawn Lynch Halcones Marinos NFL Marshawn Lynch Halcones Marinos NFL

El corredor Marshawn Lynch consiguió dos anotaciones con un recorrido total de 140 yardas para que los Halcones Marinos de Seattle vencieran 23-15 a los Santos de Nueva Orleans en partido semifinal correspondiente a la Conferencia Nacional.

El pateador Steven Hauschka anotó tres goles de campo y los Halcones avanzaron a la final por el título de la Conferencia Nacional por segunda vez en la historia de la franquicia. La primera vez que llegaron fue en el 2005.

La próxima semana los Halcones Marinos, campeones de la División Oeste, se enfrentarán a los ganadores de la otra semifinal que se disputará el domingo entre los 49ers de San Francisco y las Panteras de Carolina.

Para Lynch fue el primer partido con un recorrido de al menos 100 yardas desde la semana número 10 de la temporada regular.

Anotó corriendo 15 yardas en la primera mitad del partido y coronó la victoria con otra anotación de 31 yardas cuando restaban 2:40 minutos para el final del tiempo reglamentario.

Lynch fue apoyado por Hauschka, que anotó goles de campo de 38 y 49 yardas en el primer cuarto, y de 26 en el segundo.

Publicidad

El mariscal de campo de los Halcones Marinos, Russell Wilson, completó 9 de 18 pases para un total de 103 yardas, no tuvo pases de anotación ni fue interceptado.

Los Santos, que pasaron a las finales con uno de los dos comodines de la Nacional, perdieron con su quarterback, Drew Brees, que terminó con 24 de 43 envíos, sumó 309 yardas, y mandó un pase de touchdown

Patriotas supera a Indianápolis 

El corredor LeGarrette Blount de los Patriotas de Nueva Inglaterra logró su mejor actuación como profesional y además de batir la marca del equipo en el ataque también fue decisivo a la hora de darles la victoria ante los Potros de Indianápolis por un contundente 43-22.

Blount anotó cuatro veces e hizo que el quarterback Tom Brady quedase en un segundo plano por primera vez en un partido de la fase final en la que han participado como líder con los Patriotas.

La victoria sobre los Potros permitió a los Patriotas conseguir el pase a la final de la Conferencia Americana (AFC), donde tendrán como rival en el último obstáculo para estar en el Super Bowl del 2 de febrero al ganador del partido que el domingo disputarán los Broncos de Denver contra los Cargadores de San Diego.

Los Patriotas, que lograron su tercer viaje consecutivo a la final de la AFC, sorprendieron con su estrategia de centrar toda la ofensiva con pases cortos, aunque era algo que el principal entrenador del equipo, Bill Belichick, ya tenía establecido.

Belichick también fue el gran triunfador al conseguir la victoria número 18 en la fase final, que lo deja en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos, sólo superado por los legendarios Don Shula (20) y Tom Landry (19).

Brady completó 13 de 25 pases, sumó 198 yardas y no hizo lanzamientos directos para un touchdown por lo que sigue a tres de empatar la mejor marca de todos los tiempos en la fase final.

Los Potros, campeones de la División Sur, que vieron terminada su participación en las finales, fueron conducidos por su mariscal de campo Andrew Luck, que completó 20 de 41 pases, sumó 331 yardas, logró dos pases de anotación y fue interceptado cuatro veces.

Luck no pudo superar a la defensa de los Patriotas, que fue otra de las claves en el triunfo del equipo de Nueva Inglaterra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad