Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Denver vs Seattle, choque de mejor ofensiva y defensiva en el Super Bowl

Con la mejores marcas, Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle cumplieron su calidad de favoritos para llegar
dom 19 enero 2014 10:15 PM

Síguenos en Twitter en @CNNMexDeportes

(CNNMéxico).- En lo que será un duelo inédito, los invitados al Super Bowl 48 están definidos: Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle.

Ambas escuadras ya se perfilaban como favoritas en los playoffs tras ostentar las mejores marcas de la temporada, y este domingo confirmaron su superioridad al coronarse campeonas en sus respectivas conferencias.

Los Broncos terminaron con una espera de 15 años para instalarse en la gran fiesta del futbol americano al arrebatarle el campeonato de la Conferencia Americana a los Patriotas de Nueva Inglaterra con una gran actuación de su mariscal de campo, Peyton Manning.

Por su parte, Seattle le dio la vuelta al marcador a San Francisco y hacerlo a un lado en su camino rumbo a su segundo Super Bowl en la historia. El equipo del estado de Washington hizo valer su estatus de mejor defensiva para al final evitar que los californianos pudieran recuperarse de la remontada.

De la mano de Manning, Denver llega al Super Bowl como la mejor ofensiva al avanzar en promedio 457.3 yardas. El exlíder de los Potros de Indianápolis se consolido como el mejor mariscal de campo con 5,477 y 55 touchdowns en la temporada regular —en el juego ante Nueva Inglaterra sumó 400 yardas por aire.

Publicidad

Al lado de Demaryius Thomas en recepción, y por tierra Knowshon Moreno, la ofensiva de los Broncos es sorprendente frente a los equipos que se topa en su camino. Sin embargo, la prueba de fuego para Manning estará ante la defensiva de Seattle, la mejor de la temporada con solo 273.6 yardas permitidas en promedio para sus rivales.

Los 49ers de San Francisco fueron víctimas de la barrera de los Halcones con un par de intercepciones que quitaron oportunidades para su ofensiva, pero habrá que ver cómo será ante un experimentado mariscal como Manning, que disputará su tercer Super Bowl.

El Super Bowl 48 se jugará este 2 de febrero en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Denver ha disputado seis juegos de Super Bowl, de los cuales solo se ha coronado en dos ocasiones, la última en 1999, mientras que Seattle cayó en 2005 en la única final de la NFL que ha jugado ante Pittsburgh.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad