Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams queda eliminada del Abierto de Australia en octavos

La número uno del tenis femenil cayó ante Ana Ivanovic y por tercera ocasión consecutiva salió de forma prematura del torneo en Melbourne
dom 19 enero 2014 10:42 AM
Serena Williams cae en el Abierto de Australia
AFP. Serena Williams-Abierto de Australia Serena Williams cae en el Abierto de Australia

La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis mundial femenil, fue eliminada este domingo en los octavos de final del Abierto de Australia, en una jornada en la que los favoritos del cuadro masculino se clasificaron sin sorpresa.

Al igual que en los dos últimos años, Serena dijo adiós prematuramente en Melbourne, esta vez ante la serbia Ana Ivanovic, en la mayor sorpresa hasta ahora del torneo. Posteriormente se conoció que la estadounidense padece molestias en la espalda.

"Quizá no me estaba en mi mejor forma físicamente, pero Ana ha jugado muy bien y no quiero aprovecharlo (la lesión) como excusa", dijo Serena tras el partido.

La menor de las hermanasWilliams buscaba un sexto título en Australia, un torneo en el que no participó por lesión en 2010 y del que fue eliminada sorprendentemente en los tres últimos años sin alcanzar ni siquiera las semifinales.

"No sé qué tengo en la espalda, dura desde hace unos días. Solo necesito unos días de reposo y desgraciadamente no tengo este lujo en un torneo del Grand Slam", añadió Williams, que perdió ante Ivanovic por 4-6, 6-3 y 6-3.

La serbia, número uno en 2008, no jugaba tan bien como lo está haciendo esta semana en Melbourne dese hacía años y aprovechó el problema de su rival para volver a unos cuartos de final de un Grand Slam, algo que solo había conseguido una vez (US Open-2012) desde su victoria en Roland Garros-2008.

Publicidad

La sorpresa por la derrota de Serena es mayor debido a que la estadounidense domina el circuito femenino desde hace un par de temporadas. El año pasado solo perdió tres de los 80 partidos que disputó tras quedar varada en Australia.

Dos de esas tres derrotas fueron, además, ante la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos mundial, ganadora en Australia en las dos últimas ediciones y que parece tener ahora vía libre para sumar un nuevo Grand Slam a su palmarés.

En cuartos, Ivanovic se enfrentará a la canadiense Eugénie Bouchard, de 19 años, que derrotó a la local Casey Dellacqua en tres sets, por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-0.

La china Na Li, cuarta favorita de la prueba, derrotó a la Rusa Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-0 y jugará otro cuarto contra la italiana Flavia Pennetta, que eliminó a la alemana Angelique Kerber (GER/N.9) en tres mangas, por 6-1, 4-6 y 7-5.

Domingo de favoritos

En tanto, no hubo sorpresas en el terreno masculino. Los cuatro favoritos que jugaron este domingo, se clasificaron para los cuartos de final.

El serbio Novak Djokovic, vencedor en Australia en las tres últimas ediciones y que acumula 28 victorias seguidas desde septiembre, liquidó al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-0 y 6-2 en una hora y 33 minutos.

Con este triunfo, Djokovic se clasifica por décimo novena ocasión consecutiva para los cuartos de final de un torneo del Grand Slam, una cifra que solo superan el suizo Roger Federer (27) y el estadounidense Jimmy Connors (27).

"Siento que desde el inicio del torneo estoy mejorando mi juego a medida que la competencia avanza. Cada partido es mejor" que el anterior, destacó el serbio.

Su rival en cuartos será el suizo Stanislas Wawrinka (octavo en la clasificación), que en el último partido de la jornada derrotó al español Tommy Robredo (séptimo) por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5).

El año pasado, Djokovic y Wawrinka disputaron un partido de octavos de final memorable, que acabó con la victoria del serbio en el quinto set por 12-10.

Por su parte, el español David Ferrer venció en cuatro mangas, 6-7 (5/7), 7-5, 6-2, 6-1 al alemán Florian Mayer, en menos de tres horas, y se enfrentará en cuartos de final a Tomas Berdych, que derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 6-3.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad