Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tercera es la vencida para Li Na; gana el Abierto de Australia

La tenista china se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova y ganó por primera vez el Abierto de Australia
sáb 25 enero 2014 06:40 AM
La tenista china Li Na sostiene el trofeo del Abierto de Australia
La tenista china Li Na sostiene el trofeo del Abierto de Aus La tenista china Li Na sostiene el trofeo del Abierto de Australia

La tenista china Li Na ganó su segundo título de Grand Slam de tenis al vencer a Dominika Cibulkova, de Eslovaquia, este sábado en la final del Abierto de Australia.

Li superó un tenso primer set y fácilmente el segundo, para imponerse 7-6 (7-3) 6-0 y añadir a su otro gran triunfo como tenista con el Abierto de Francia en 2011.

La china había perdido sus dos finales previas en Melbourne.

Li se convirtió en la cuarta mujer en la Era del Abierto en ganar el título después de guardar un match point, al sobrevivir el desafío de Lucie Safarova en la tercera ronda del Abierto de Tenis.

La campeona, de 31 años, número cuatro del mundo en la clasificación general, es una ganadora popular, al recibir los aplausos de los asistentes cuando las jugadoras fueron introducidas en la Arena Rod Laver, y pudo atraer a más fanáticos gracias a sus palabras en la corte tras su victoria.

Li empezó agradeciendo a su agente, Max Eisenbud, que también representa a Maria Sharapova.

Publicidad

“Max, mi agente, gracias por hacerme rica”, dijo Li, nombrada en 2013 por la revista Forbes como la tercera mujer atleta más rica en el mundo solo detrás de Sharapova y Serena Williams, con ganancias de 244,835,500 pesos.

Después, Li mencionó a su esposo Jiang Shan, quien en el pasado ha sido el objetivo de las bromas de la tenista.

“Y por supuesto está mi esposo que es más famoso que yo en China”, dijo. “Eres un buen tipo. ¡Y también eres afortunado por encontrarme!”.

Cibulkova, una de las tenistas de menor estatura entre las 100 mejores del mundo, con 1.61 centímetros de estatura, apareció en su primer final de Grand Slam después de vencer a tenistas como Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska.

El domingo, el tenista número uno del mundo Rafael Nadal se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka en la final de hombres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad