Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes y Ferrari inician las pruebas con un recuerdo para Schumacher

Las escuderías del expiloto alemán expresaron deseos de recuperación en el inicio de los entrenamientos de Fórmula 1 en España
mar 28 enero 2014 10:30 AM

La Formula 1 podría estar entrando en una nueva era en el 2014, pero antes de iniciar la temporada, los equipos de Mercedes y Ferrari optaron por rendir homenaje al hombre que sigue siendo la referencia para el serial en su primer día de prácticas de este martes.

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien terminó su carrera con Mercedes en 2012, permanece en el hospital desde hace casi un mes en  un coma inducido  después de un accidente de esquí.

El nuevo coche Mercedes —el primero de los monoplazas en los entrenamientos de la pista en el circuito de Jerez en España— corrió con el mensaje "sigue luchando Michael", en sus vinilos de plata.

El equipo Ferrari, con el que Schumacher corrió entre 1996 y 2006, logrando cinco títulos de Fórmula 1, también mostró su apoyo a su excampeón en España.

En la víspera del primer día de las pruebas de invierno, el equipo posó con un tablero de pit mostrando el mensaje "Fuerza Michael", mientras que el nuevo F14-T escarlata hizo su debut en pista en Jerez con las mismas palabras de aliento.

Ferrari planea enviar 72 mensajes de apoyo a Schumacher en su página web que representen cada una de sus victorias con la escudería italiana.

Publicidad

Este martes, el equipo publicó una nota de Niki Lauda, quien ganó dos campeonatos del mundo con Ferrari en la década de 1970, que decía: "Michael, todos los días sigo tus mejoras y cada día estoy cerca de ti. ¡Espero podamos hablar muy, muy pronto!".

Schumacher está estable, pero permanece en coma en el hospital de Grenoble mientras lucha contra los efectos de  una lesión grave en la cabeza , surgida de un accidente de esquí en la estación francesa de los Alpes de Meribel el 29 de diciembre.

Su familia ha dicho que los mensajes de apoyo les ha dado fuerza, y también  ha pedido privacidad a los medios  que buscan información sobre la condición del expiloto.

Nuevas reglas

Muchos periodistas de automovilismo han centrado su atención en Jerez, donde 10 de los 11 equipos de la Fórmula 1 están probando sus nuevos coches conforme a las nuevas reglas de la temporada en las sesiones de entrenamiento.

Sebastian Vettel, con la ayuda de su nuevo compañero, el australiano Daniel Ricciardo, presentó el nuevo Red Bull que espera que lo lleve a su quinto título mundial consecutivo.

"El coche se ve muy diferente", dijo Vettel a periodistas. “Hay mucho que hacer, la tecnología detrás de él es muy compleja".

La Fórmula 1 renovó el libro de reglas para la temporada 2014, que se abre con el Gran Premio de Australia el 16 de marzo.

Los coches están equipados con motores turbo V6 de 1.6 litros, que también dependen de un mayor uso de energía híbrida, con recuperación a través del frenado y de los gases de escape del vehículo.

La presentación de modelos más delgados, con fascias más bajas y alerones delanteros más estrechos, para cumplir con las nuevas reglas de diseño, también han llamado la atención.

Con tantos cambios importantes, el piloto Christian Horner (Red Bull) advirtió: "Creo que es peligroso a veces confiarse en que tiene todos los elementos en su lugar para el inicio de cualquier temporada.

"Hemos disfrutado de una gran continuidad en los últimos años, tenemos una alineación de pilotos fuerte, tenemos un sólido grupo de tecnología, tenemos una gran fuerza de profundidad.

"Pero no se puede dar nada por hecho. La Fórmula 1, como cualquier deporte, puede ser impredecible a veces", dijo Horner a los medios en España.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad