El juego contra Corea del Sur es una oportunidad para los nuevos: Herrera
El partido amistoso contra Corea del Sur tendrá dos objetivos para la Selección Mexicana: el equipo podrá probar la "dinámica" de los asiáticos y los nuevos jugadores tendrán espacio para lucirse y aspirar por un lugar en el Tri, dijo el entrenador Miguel Herrra, en una conferencia de prensa este martes.
"La idea es observar a los jugadores que trajimos, queremos ver si pueden entrar en competencia con los que ya tengo bien contemplados, porque es el único partido donde realmente se pueden mostrar", agregó El Piojo, según un reporte de Notimex.
Los rostros nuevos que presentará en el amistoso son José Juan Vázquez (León), Alan Pulido (Tigres) y Rodolfo Pizarro (Pachuca).
El único que tiene lugar seguro para el Mundial de Brasil 2014 es Rafael Márquez, señaló El Piojo este lunes.
Herrera dijo que está consciente de que los surcoreanos no llevarán a su mejor cuadro porque no es una fecha FIFA, pero que "traen buena base" de quienes jugaron la eliminatoria.
"Son muy rápidos y con esa idea buscaremos meterle dinámica para superar la suya", dijo Herrera en el estadio Alamodome, de San Antonio. "Sabemos que la forma en que podemos buscar, en el Mundial, equiparar a quipos con más talento es corriendo y éste es un sinodal que nos puede poner en esa línea", agregó.
El Piojo destacó que Corea del Sur tiene un "centro delantero de buena estatura" pero que sobre todo es un equipo "muy ordenado".
Este martes, la Selección Nacional cerró su preparación para el partido, el cual se celebrará este miércoles a las 20:00 horas.