Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pérez y Gutiérrez tienen un 'arranque' accidentado en las pruebas de F1

Los mexicanos sufrieron incidentes durante el segundo día de entrenamientos oficiales de la Fórmula Uno que se llevan a cabo en España
mié 29 enero 2014 10:17 AM

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez vivieron una jornada accidentada en el segundo día de entrenamientos oficiales de la Fórmula Uno, el cual se lleva a cabo durante cuatro días en el Circuito Jerez de España.

Pérez, de la escudería Force India , sufrió un incidente en su vuelta 37 cuando se le detuvo el monoplaza al llegar a la curva Expo 92, la primera tras la recta de meta del trazado andaluz, sin consecuencias para el piloto.

El automóvil tuvo que ser retirado por una grúa y los entrenamientos se suspendieron por 19 minutos debido al hecho, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

Hasta el momento del incidente, Pérez era uno de los tres pilotos que más vueltas había dado este miércoles, terminando como el cuarto mejor tiempo de la sesión.

Sergio Pérez: "En Fórmula Uno eres tan bueno como tu última carrera"

Mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez se salió de la pista en su vuelta 33. Salió ileso y su coche tuvo que ser retirado por una grúa. Gutiérrez se salió en la curva Sito Pons y su monoplaza acabó en la zona de grava de escape de la pista del trazado, informó el circuito andaluz, de acuerdo con EFE.

Publicidad

El entrenamiento se detuvo nueve minutos hasta que retiraron el vehículo de la pista, los distintos pilotos y monoplazas volvieron a los ensayos. 

Durante la jornada de este miércoles el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) marcó el mejor tiempo en el circuito mojado de Jerez con 1:36.094 y 13 vueltas. Seguido de Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) con 1:37.762 y 17 vueltas.

En tercer lugar quedó Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)  con 1:38.272  y 15 vueltas. En cuarto, Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) con  1:39.008 y 13 vueltas, de acuerdo con la agencia AFP.

Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) quedó en quinto lugar con 1:41.798 y 33 vueltas.

Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) dio cinco vueltas no cronometradas y Nico Rosberg (GER/Mercedes-AMG), tres, señaló AFP.

Las pruebas de la Fórmula 1 iniciaron este martes con el recuerdo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que permanece en el hospital desde hace casi un mes en  un coma inducido  después de un accidente de esquí.

El nuevo coche Mercedes —el primero de los monoplazas en los entrenamientos de la pista en el circuito de Jerez en España—  corrió con el mensaje "sigue luchando Michael" , en sus vinilos de plata.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad