¿Cómo escapar de un baño en Sochi? Rompiendo la puerta a golpes
El competidor estadounidense de bobsleigh, Johnny Quinn, es la versión del Increíble Hulk en los Juegos Olímpicos. O algo parecido.
Quinn estaba en su baño en la Villa Olímpica de Rusia en Sochi cuando la puerta se atoró el pasado sábado.
¿Qué debe hacer un exjugador de futbol americano para liberarse? Romper la puerta con golpes duros y rápidos. Después tomar una fotografía de las ruinas y publicarla en las redes sociales.
Sus vecinos y compañeros de bobsleigh no escucharon sus lamentos; o mejor dicho golpes ruidosos, en los que pedía ayuda, dijo.
“Estaba sentado ahí, golpeando en partes al azar de la pared, para ver si podía atraer la atención de alguien”, dijo. “Y mientras golpeaba en partes al azar, alrededor del baño, de alguna manera golpeé la puerta y se rompió. Así que golpeé más fuerte, y mi puño pasó la puerta”.
El atleta de 1.80 metros y 90.7 kilogramos está familiarizado con la velocidad y los movimientos rápidos. Un exjugador de futbol americano para los Empacadores de Green Bay, el atleta de 30 años también corría en su alma mater, la Universidad de Texas en Denton, Estados Unidos.
Pero fue su entrenamiento de empuje en bobsleigh lo que fue útil para romperla, dijo.
Quinn y sus compañeros de equipo competirán el 16 de febrero.
Rachel Nichols de CNN contribuyó con este reporte.