Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pumas pide a León pruebas de supuesta agresión racista de sus aficionados

El vicepresidente deportivo del club Universidad dijo que primero se debe comprobar la acusación contra la barra de Pumas para poder actuar
lun 10 febrero 2014 08:36 PM
AFP
Pumas-Leon-AFP AFP

El vicepresidente deportivo de Pumas, Mario Trejo, deslindó este lunes a su club de cualquier tema relacionado con racismo y pidió que se compruebe si efectivamente fueron aficionados de Pumas los que emitieron sonidos de simio durante el partido del pasado sábado frente al León.

"El club no es el responsable del comportamiento de un grupo de aficionados en la tribuna. No es necesariamente el grupo de animación", dijo Trejo durante una conferencia de prensa esta tarde,  reportó MedioTiempo.com .

Este domingo, la directiva de León se quejó de que hubo actos de racismo contra Eisner Loboa y Franco Arizala , los cuales venían de la cabecera donde estaba la barra de Pumas, desde donde se emulaban sonidos de simio cada vez que ambos jugadores tocaban el balón.

"Sabemos que no es de parte del club Pumas, sino es de sus barras", dijo este domingo Rodrigo Fernández, director deportivo del club León, quien llamó a la Federación Mexicana de Futbol a "tomar cartas en el asunto para que ya no pase”.

Fernández también dijo que el club León analiza prohibir la presencia de la barra de Pumas en los encuentros en el Nou Camp.

Al respecto, este lunes Trejo rechazó ese tipo de manifestaciones, pero pidió que se identifique plenamente a quienes puedan ser los responsables.

Publicidad

"Siempre hemos rechazado estas manifestaciones que alteran la competencia. No estoy para defender a La Rebel ni a nadie. Antes de acusar hay que comprobar quién es el culpable. Hay cosas que aclarar y fundamentar, hay que tener los pelos en la mano", dijo Trejo durante la conferencia.

El vicepresidente deportivo dijo que no hablará con la barra del club hasta que no se demuestre quienes son los acusados.

En tanto, Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria de la federación, dijo que ellos no tienen algún reporte de actos de racismo durante el partido que disputaron ambas escuadras el pasado sábado.

Rivas sostuvo que el árbitro central Jesús Fabricio Morales no reportó esta situación, por lo que es imposible abrir una investigación, reportó Notimex.

"No tenemos absolutamente nada, si no hay elementos ¿cómo se abre una investigación?, es imposible", indicó.

"La gente no se ha acercado con nosotros y solo nos quedamos con lo oficial, que es el reporte del árbitro y el reporte del comisario, si hay algún club que lo solicite, por supuesto que abrimos una investigación, pero por ahora no tenemos nada", reiteró Rivas.

Este sábado, Pumas venció 2-1 a León, durante la fecha seis del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX,

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad