Publicidad
Publicidad

Una esquiadora rusa sufre una lesión grave de columna vertebral en Sochi

Maria Komissarova, de 23 años, fue llevada de emergencia al hospital; la operación que le realizaron fue "exitosa", según un vocero
maria komissarova
maria komissarova, esquiadora, lesionada maria komissarova (Foto: maria komissarova)

La esquiadora rusa Maria Komissarova fue intervenida quirurgicamente por más de seis horas luego de lesionarse la espalda durante una sesión de entrenamiento en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, anunció este sábado un vocero de la Federación Rusa de Esquí Artístico.

Komissarova, de 23 años, se fracturó una vértebra y se dislocó la espina luego de que se accidentó en el recinto de skicross PSX en Rosa Kuhtor, declaró el vocero Mikhail Vezhba a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

“La operación duró seis horas y media y fue exitosa”, dijo el vocero. “Conoceremos mayores detalles más tarde”.

Una fuente cercana a la situación dijo antes a la agencia rusa que la condición de Komissarova era demasiado seria para ser transferida a Moscú.

Publicidad

La esquiadora sufría de un dolor “insoportable” cuando fue llevada al hospital, según la agencia.

El presidente ruso Vladimir Putin visitó a Komissarova en el hospital, según el canal Russia-24, que mostró imágenes del presidente con la esquiadora, que estaba asistida por un ventilador.

Komissarova estaba entrenando para la competencia de ski-cross.

Ella se lesionó la pierna el año pasado, por lo que requirió una cirugía y dejó sus entrenamientos durante casi seis meses.

Publicidad

La jefa del equipo de esquí libre ruso, Elena Vóronova, advirtió que no se deben sacar conclusiones precipitadas sobre el alcance de la lesión.

"No hay ningún diagnóstico y es difícil hablar ahora del tema. (...) Ahora está en el hospital", dijo Vóronova al diario deportivo ruso Sport Express, según la agencia EFE.

Mariano Castillo de CNN contribuyó con este reporte

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad