Aficionados del Monterrey y policía se enfrentan en el estadio Tecnológico
La invasión a la cancha del estadio Tecnológico en Monterrey, Nuevo León, al norte de México, provocó un enfrentamiento entre la policía y aficionados de Rayados este sábado por la noche.
Según un reporte de mediotiempo.com, durante los minutos finales del juego entre León y Monterrey, en el que el equipo local perdió 2-0 ante el campeón del futbol mexicano, integrantes de una barra conocida como La Adicción, saltó a una parte de la cancha de balompié.
En minutos, agentes de la Policía Municipal de Monterrey intervinieron y se registraron golpes entre aficionados y autoridades que causaron varios heridos.
La pelea resultó en la detención de por lo menos 25 aficionados de los Rayados.
En diciembre de 2013, durante la Liguilla del Apertura 2013 y cuando faltaban segundos para que se concretara la eliminación de Cruz Azul ante Toluca, integrantes de la barra La Sangre Azul invadieron el terreno para perseguir a los jugadores, quienes alcanzaron a refugiarse en el vestidor.
A consecuencia del incidente, el estadio Azul recibió un partido de veto y 200,000 pesos de multa por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El 15 de enero pasado, en San Luis, la barra Libres y Lokos, que apoya al equipo Tigres, desató una batalla campal en la tribuna y obligó a la gente a invadir el terreno para protegerse y suspender el partido de Copa entre Tigres y San Luis.
Un día después, aficionados de Gallos y Celaya se encontraron afuera del Estadio Miguel Alemán en un enfrentamiento de 15 minutos ante la complacencia policiaca.
También el 19 de enero se reportaron pedradas de aficionados de Pumas a un autobús con seguidores del Toluca, afuera del estadio de Ciudad Universitaria.