Publicidad
Publicidad

Tres oros perfilan a Darya Domracheva como 'reina' de Sochi 2014

La biatleta bielorrusa se colgó su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de invierno, a un paso de ser una leyenda
lun 17 febrero 2014 06:01 PM
biatión
domracheva sochi 2014 invierno biatlón biatión

La biatleta bielorrusa Darya Domracheva se convirtió en la "reina" de Sochi, tras lograr su tercer oro en los Juegos Olímpicos de invierno, en una jornada en la que Alemania se afianzó al frente del medallero con su triunfo en la prueba de saltos de trampolín por equipos.

Darya Domracheva va camino de la leyenda, tras lograr su tercer triunfo en Sochi al imponerse este lunes en la prueba de 12.5 kilómetros con salida en masa. La biatleta de 27 años se quedó cerca de igualar a un mito como el noruego Ole Einar Bjoerndalen que en Salt Lake City 2002 cuatro oros en la misma prueba.

Domracheva ya se había coronado en Sochi en los 10 kilómetros persecución y 15 kilómetros individual. El próximo viernes buscará una nueva presea en la prueba de relevos de 4x6 kilómetros, pese a que Bielorrusia no parte como favorito.

Los patinadores estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, ratificaron su calidad de número uno, tras lograr el oro en la modalidad de danza bajo los acordes de Scheherazade del compositor Rimski-Korsakov.

Davis y White bordaron un programa libre, que les valió una nota de 116.63 puntos, para sumar un total de 195.52, casi cinco puntos más que sus grandes rivales, los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, campeones en Vancouver 2010, que esta vez debieron conformarse con la plata.

El bronce correspondió a los rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov, que sumaron la decimoctava medalla para el país anfitrión que este lunes vivió su momento de gloria con la victoria de Alexander Zubkov y Alexey Voevoda en la prueba masculina de bobsleigh a dos.

Publicidad

Zubkov y Voevoda, que fueron bronce hace cuatro años en Vancouver 2010, acabaron con la hegemonía de Alemania en esta especialidad en las tres últimas citas olímpicas.

Para ello la pareja rusa, que batió hasta en dos ocasiones el récord del trazado, se valió de la experiencia del piloto Alexander Zubkov, quien ya suma tres medallas olímpicas, y la fortaleza del frenador Alexey Voevoda, cuádruple campeón del mundo de pulsos entre los años 2000 y 2004.

Sin embargo, Alemania se afianzó en la primera plaza del medallero con un total de ocho oros, tras la victoria en el prueba de saltos de trampolín por conjuntos, en la que los alemanes se impusieron a los grandes favoritos, Austria.

Ni la presencia de figuras de la talla de Gregor Schlierenzauer, el saltador con más victorias en la historia de la Copa del Mundo, Thomas Morgenstern, triple campeón olímpico, o el joven Thomas Diethart, ganador del último Cuatro Trampolines, evitó la derrota austríaca.

Completó el podio el conjunto japonés, que logró la medalla de bronce por delante de Polonia, lo que impidió a Kamil Stoch, ganador en Sochi tanto en el trampolín largo como en el corto, igualar la leyenda del finlandés Matti Nykaenen, que en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988, añadió al doblete en las dos pruebas individuales el triunfo por equipos.

Dominio similar al que han ejercido los representantes bielorrusos en la modalidad de "aerials" de esquí estilo libre, donde hoy Anton Kushnir emuló a su compatriota Alla Tsuper, ganadora de la prueba femenina, al alzarse con el oro en Sochi en la competición masculina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad