Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid es líder tras descalabros del Barça y el Atlético de Madrid

Las derrotas del Barcelona y del Atlético de Madrid afianzaron al cuadro merengue en el liderato de la Liga española después de 20 meses
dom 23 febrero 2014 05:04 PM
real
real madrid real

La caída del Atlético de Madrid frente al Osasuna este domingo con un abultado marcador de 3-0 confirmó al Real Madrid como el nuevo líder del futbol español.

Real Madrid lidera la tabla con 63 unidades, a solo un truinfo del Barcelona que sucumbió ante la Real Sociedad como una revancha de lo sucedido en la Copa del Rey, donde los vascos fueron eliminados por los blaugranas.

Los merengues, que derrotaron 3-0 al Elche, no lideraban la Liga desde el 13 de mayo de 2012, cuando, con el portugués Jose Mourinho en el banquillo, se coronó campeón tras ganar en la última jornada al Mallorca (4-1) en el Santiago Bernabéu. En la pasada campaña y lo que va de la presente no había ocupado en ningún momento el primer puesto.

En la jornada 25, el Atlético de Madrid sufrió una pesadilla en Osasuna donde tuvieron un rendimiento irreconocible, mientras que los locales, que pelean por encontrar la tranquilidad y no tener problemas clasificatorios, dieron un repaso a un rival endeble atrás y sin acierto en ataque para vencerlo desde los primeros minutos.

Al Barcelona —que se encuentra enmedio de una acusación de fraude por el fichaje de Neymar— le costó cara la derrota de 3-1 en su visita a la Real Sociedad al dejarle la puerta abierta al Real Madrid para tomar una ligera ventaja sobre los culés en la Liga española.

Con estos resultados se rompió la lucha pareja que estos tres equipo mantenían por el liderato, luego de que a esta última jornada llegaran empatados con 60 puntos.

Publicidad

El que sí logró su objetivo fue el Athletic al afianzar la cuarta plaza tras vencer al Betis 0-2 y acercarse a zona de Champions que pelea con la Real Sociedad que está a solo cuatro puntos abajo.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad