Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay en un duelo de la NBA

El pívot de los Nets de Brooklyn se convirtió el domingo en el primer jugador abiertamente gay en disputar un duelo del basquetbol de EU
lun 24 febrero 2014 02:52 PM
nets
jason collins nets brooklyn GAY nets

Después de nueve meses de haber hecho pública su homosexualidad, el basquetbolista Jason Collins volvió este domingo a las duelas en el triunfo de su nuevo equipo, los Nets de Brooklyn, sobre los Lakers de Los Ángeles. 

"No tengo tiempo en pensar en la historia. Sólo quiero hacer mi trabajo", dijo el pívot Jason Collins al convertirse este domingo en el primer jugador abiertamente gay que juega en la NBA .

Collins había firmado un contrato de 10 días con los Nets de Brooklyn cuando tuvo que presentarse en el duelo ante los Lakers ese mismo día en el Staples Center de Los Ángeles.

El basquetbolista fue protagonista, pese a apenas haber tenido tiempo para aprender los esquemas básicos del cuadro neoyorquino y jugar 11 minutos sin ningún punto, dos rebotes —uno ofensivo y otro defensivo— y cinco personales.

La presencia de Collins atrajo la atención mediática para hacer de un partido sin trascendencia entre dos equipos perdedores, especialmente para los Lakers, eliminados de la fase final, en el centro de la jornada dominical de la NBA.

Cuando faltaban 10:28 minutos para que terminara el segundo cuarto del encuentro, Jason Collins saltó a la duela en medio de unos aplausos dispersos que le tributaron los seguidores de los Lakers.

Publicidad

Los jugadores dentro de los Nets, encabezados por el veterano ala-pivote Kevin Garnett, que tuvo jornada de descanso, destacaron lo "positivo" que un jugador como Collins pudiese volver a la competición y para nada era una distracción dentro del equipo, algo que, consideró, tal vez es sólo visto desde fuera.

Kevin Garnett —quien también fuera compañero de Collins con los Celtics de Boston— dijo que no ve ningún problema la orientación sexual del jugador, y agregó que "es importante que cualquier persona que tenga la capacidad (de jugar al nivel de Collins), cuenta con la oportunidad de hacer lo que sabe hacer".

La última vez que Collins jugó en la NBA fue en abril de 2013 con los Wizards de Washington por lo que el duelo de este domingo representó "una presión", aunque aseguró que necesitará entrenar más "para ponerme mejor en forma".

Cuando jugó con los Wizards, Collins aún no había hecho pública su homosexualidad.

"Necesito ser un jugador sólido. Esa ya es presión suficiente", sostuvo Collins al finalizar el encuentro en el que los Nets ganaron 102-108, terminando con una racha de 11 juegos seguidos sin vencer a los angelinos.

El alero de los Lakers, el español Paul Gasol, calificó la participación de Collins en el juego como algo "histórico", lo que lo convierte "en un icono y eso conlleva cierta responsabilidad".

"Estoy contento de que haya tenido la oportunidad de jugar y que le hayan dado un contrato, porque se le ve que está en buena forma y puede ayudar a Brooklyn", dijo Gasol quien felicitó a Collins por su "coraje y valentía".

Deron Williams, de los Nets de Brooklyn, se limitó a destacar el aporte deportivo de su compañero para ayudarlos a ganar.

El gerente general de los Nets, Billy King, indicó a través de un comunicado que la decisión de firmar a Collins respondía a "una medida de baloncesto", al señalar que la estatura y experiencias de Collins ayudaría a mejorar la profundidad en los ataques.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad