Tigre Hank queda eliminado del Abierto de Acapulco en su primer partido
Los tenistas mexicanos Tigre Hank y Ana Sofía Sánchez quedaron eliminados en el primer día del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco, Guerrero, entre el 24 de febrero y el 01 de marzo.
El estadounidense Sam Querrey , 56 de la clasificación mundial, sacó su experiencia y se impuso 6-7 (5), 6-4 y 6-3, ante Hank (646) , para avanzar a la segunda ronda.
Querrey, de 26 años, fue sorprendido por Hank, de 22, al perder por muerte súbita en el primer parcial. El mexicano, hijo
Hank, hijo del empresario y político Jorge Hank Rohn , llegó al cuadro principal del torneo tras recibir una invitación y fue apoyado por el público que celebraba todos sus puntos en el estadio Mextenis, reportó la agencia EFE.
Para el segundo parcial, el estadounidense se mostró más sereno y controló a su adversario con potentes tiros a las líneas, según EFE.
En el tercero, la presión de Querrey agobió a Hank, quien a pesar de ir abajo, dio pelea aunque en su afán de regresar al partido cometió errores que debido a su inexperiencia, le costaron el partido, agregó la agencia.
Querrey, quien resolvió el partido en una hora y 56 minutos, espera rival del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, quinto favorito, y el francés Stephane Robert.
Leer: El Abierto mexicano inicia con un partido en el mar
Otro adiós tempranero
En la rama femenina, Ana Sofía Sánchez fue derrotada por la neozelandesa Marina Erakovic, quien clasificó a la segunda ronda con parciales de 6-2 y 6-2 en una hora y 12 minutos.
Sánchez, lugar 319 en el ranking mundial, también llegó como invitada a la competencia y no pudo hacer mucho contra Erakovic, 69 del mundo.
La mexicana tuvo problemas para controlar los potentes saques de su rival.
Erakovic jugará contra Bojana Jovanovski, lugar 42 del mundo, quien eliminó a la estadounidense Tornado Alicia Black con parciales de 6-4, 7-5.