Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Abierto Mexicano define a sus ocho finalistas en hombres y mujeres

David Ferrer y Andy Murray, en hombres, Dominika Cibulkova, Eugenie Bouchard y Kaia Kanepi, en mujeres, encabezan la lista de favoritos
jue 27 febrero 2014 08:28 AM
tenis, abierto mexicano, acapulco, david ferrer, andy murray, dominika cibulkova, eugenie bouchard
david_ferrer_festejo tenis, abierto mexicano, acapulco, david ferrer, andy murray, dominika cibulkova, eugenie bouchard

El español David Ferrer y el escocés Andy Murray encabezaron este miércoles al grupo que selló su boleto a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco.

Ferrer, tricampeón del torneo y quien busca su quinta final consecutiva , derrotó a su compatriota Feliciano López con parciales de 7-6(1), 6-2 en un partido cerrado y disputado en el primer set, y que se inclinara de un lado en el segundo.

El tenista valenciano se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien se impuso al estadounidense Sam Querrey por 7-6(2), 6-4.

En su turno, el escocés Murray , segundo favorito, venció al portugués Joao Sousa en sets seguidos por 6-3, 6-4 y fue exigido por su rival, quien lo hizo esforzarse y trabajar el triunfo.

El séptimo del mundo se mostró más suelto y con mejores golpes que el día anterior y mañana se topará con el francés Gilles Simon, sexto, quien eliminó al estadounidense Donald Young, a quien superó por 6-4, 6-3.

Destacaron también las victorias del búlgaro Grigor Dimitrov, quien se deshizo del chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-4  y del ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció al Jeremy Chardy por 6-3, 6-4.

Publicidad

Dimitrov y Dolgopolov han sido la sensación en las últimas semanas en la gira de la ATP. El búlgaro se citará con el letón Ernest Gulbis, séptimo, quien necesitó de tres para derrotar al belga David Goffin, mientras que el ucraniano chocará ante el croata Ivo Karlovic, quien dejó en el camino al israelí Dudi Sela al vencerlo por 7-6(4), 6-2.

El torneo, que pertenece a la categoría Open 500 de la ATP, entregará premios por 1,3 millones de dólares.

Cibulkova, Bouchard y Kanepi clasifican a la ronda de las ocho mejores

La eslovaca Dominika Cibulkova, la canadiense Eugenie Bouchard y la estonia Kaia Kanepi, máximas favoritas al título, pasaron a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis al ser las únicas favoritas que continúan en el torneo.

Cibulkova, finalista en el Abierto de Australia, eliminó a la belga Yanina Wickmayer por 7-5, 6-2. La eslovaca se vio asentada y dominante en sus dos primeros partidos y en el tercero, en cuartos de final, chocará con la neozelandesa Marina Erakovic, quien dejó en el camino a la serbia Bojana Jovanovski por 6-1, 6-4.

Eugenie Bouchard, semifinalista en el Gran Slam australiano, quien derrotó a la española Lara Arruabarrena por 7-5, 6-2, se topará con la francesa Caroline García, quien venció a la canadiense Sharon Fichman por 6-2, 7-5.

En tanto, la estonia Kaia Kanepi se impuso por 6-7, 6-4, 7-6(6) a la alemana Julia Goerges en dos horas y 45 minutos de partido. Kanepi chocará ante la estadounidense Christina McHale, quien venció por 7-5, 6-1 a la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm.

La sorpresa del torneo la está dando la china Shuai Zhang, quien dejó en el camino a la canadiense Aleksandra Wozniak al superarla por 6-1, 6-4 y en los cuartos de final se enfrentará a la croata Ajla Tomljanovic, quien eliminó a la estadounidense Victoria Duval por 6-3, 6-0.

El torneo entregará de 250,000 dólares en premios y tiene la clasificación de Internacional en la WTA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad