Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El partido ante Nigeria nos queda perfecto, asegura 'Piojo' Herrera

El técnico del Tri dice en entrevista con CNN que sabe lo que los 'europeos' hacen en la cancha, pero quiere ver si se ajustan a su juego
mar 04 marzo 2014 11:29 PM

El encuentro del miércoles entre la selección nacional de México y Nigeria en Atlanta le queda muy bien al conjunto tricolor, afirmó el entrenador mexicano Miguel El Piojo Herrera.

En entrevista con CNN en Español, el director técnico del Tri dijo que el calendario de preparación del equipo mexicano rumbo al Mundial de Brasil 2013, es una buena oportunidad para llegar en buen momento a la justa mundialista.

“Me queda perfectísimo el partido ante Nigeria, de hecho los siete partidos que programaron para la selección es muy bueno, algunos conjuntos solo tendrán dos partidos de preparación y nosotros tendremos siete, seis de ellos ante conjuntos mundialistas”, dijo Herrera.

El Tri disputó en enero un encuentro ante Corea del Sur, al que goleó 4-0 , y este miércoles enfrentará a Nigeria a las 19:30 horas, tiempo de México, en el Georgia Dome de Atlanta, el estadio techado más grande de Estados Unidos.

Los otros partidos de fogueo de México previos al Mundial serán el 31 de marzo frente a Ecuador; el 2 de abril contra Estados Unidos; el 28 de mayo ante Turquía; el 3 de junio frente a Bosnia, y el 6 de junio ante Portugal.

México y Nigeria se han enfrentado en cuatro ocasiones con un resultado de una victoria, tres empates y cero derrotas para México. La última vez que ambas selecciones se encontraron fue en mayo del 2013 con un empate 2-2.

Publicidad

Respecto al llamado de jugadores mexicanos que participan en las ligas europeas para el juego ante Nigeria, Miguel Herrera aseguró que es el momento ideal para ver si los convocados se adaptan a su estilo de juego.

“Ya sé lo que saben hacer en la cancha, pero quiero ver quién se ajusta a lo que quiero hacer, esos son los que estarán en el Mundial”, mencionó

En el caso particular de Javier Chicharito Hernández, mencionó que es un jugador que lleva 30 goles con la Selección Mexicana y 57 en la liga inglesa, además de que siempre ha mostrado una excelente actitud dentro y fuera del campo de juego.

Por lo que respecta al jugador Andrés Guardado, El Piojo consideró que “desafortunadamente ha tenido poca actividad en su paso al futbol alemán, pero regularmente ha mostrado que es un jugador que funciona, tiene actitud y trayectoria en dos mundiales”.

Para Miguel Herrera, el pasar a cuartos de final no es un objetivo en el Mundial de Brasil 2014, “no es la idea porque nos veríamos cortos, debemos buscar ese paso agigantado de que podemos lograr cosas trascendentales, la historia no nos ayuda pero cada mundial es una historia nueva, para eso trabajamos”.

En el Mundial, México participará dentro del Grupo A junto con Brasil, Croacia y Camerún. Por su parte, Nigeria está en el Grupo F donde competirá con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

A partir del miércoles restan 99 días para que inicie la Copa del Mundo y aunque hay varios pendientes por resolver, este día los 32 equipos participantes mostrarán un esbozo de lo que llevarán a Brasil en junio y julio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad