Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos declaran "parálisis definitiva" en la esquiadora Maria Komissarova

La deportista sufrió una caída en un entrenamiento previo a una competencia en Sochi 2014 en el que sufrió fractura de su columna vertebral
mié 05 marzo 2014 11:44 AM
Komissarova
Maria Komissarova rusa accidente Komissarova

La fractura en la columna vertebral que sufrió la esquiadora rusa Maria Komissarova, en un accidente ocurrido en un entrenamiento previo a una competencia en Sochi 2014, la dejará con “parálisis definitiva”, informó la Federación Rusa de Esquí este miércoles.

El equipo médico que atiende a Komissarova desde su hospitalización en Munich, Alemania, el pasado 16 de febrero ofreció un reporte a la Federación Rusa de Esquí en el que señala la gravedad de la lesión permanente que sufrió, según un reporte de la agencia EFE.

"Dada la gravedad de su lesión, las funciones de la columna vertebral no se regeneran", dijo la Federación en un comunicado que añade que "según los expertos, Masha puede moverse con un equipo especial".

"La esquiadora tendrá que permanecer diez semanas en esta clínica para adaptarse a su nueva condición y tendrá que pasar luego por un largo periodo de tratamiento y rehabilitación", añade la federación.

La esquiadora de 23 años tuvo una caída en su entrenamiento previo a la competencia de skicross en los Juegos Olímpicos de Inverno pasados, tras lo cual tuvo que ser hospitalizada. En un mensaje en su cuenta de Instagram, Komissarova dijo a finales de febrero que no podía sentir la mitad inferior de su cuerpo .

"No siento mi cuerpo por debajo del ombligo", escribió la deportista en la red social. "Pero estoy fuerte y sé que algún día volveré a caminar", añadió en esa ocasión, según un reporte de la agencia AFP.

Publicidad

En el skicross, la disciplina del esquí acrobático que entró en el programa olímpico en 2010, los competidores participan en carreras de cuatro o seis en una larga pista llena de curvas, grandes saltos y otros obstáculos, que la asemejan a un recorrido de motocross.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad