Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Rivera busca 'saltar' al podio en el inicio del Mundial bajo techo

El atleta mexicano comienza su participación en el Mundial de Atletismo bajo techo en Polonia, con el recuerdo fresco del bronce de 2013
jue 06 marzo 2014 12:17 PM
luis rivera
galería 2013 luis rivera salto longitud moscu rusia luis rivera

El saltador de longitud Luis Rivera, el único mexicano en el Mundial de Atletismo en pista cubierta, que comienza este viernes, dijo que aspira a una nueva medalla que se una al bronce del Mundial al aire libre del año pasado.

Ese tercer lugar de Moscú-2013 situó a Rivera en la élite de su disciplina y confirmó que es capaz de competir con los mejores, incluido el ruso Aleksandr Menkov, campeón mundial el pasado año y que parte como favorito para lograr el oro en Sopot.

"Hemos demostrado en base a los resultados que podemos ser contendientes a medalla en cualquier evento", dijo el saltador sonorense en entrevista con la agencia AFP.

"El podio siempre será nuestro objetivo. Sin embargo hay que ser conscientes de que tenemos que ejecutar bien. Quedaría satisfecho sabiendo que di mi mejor esfuerzo", señaló. 

Rivera llegó al Mundial de Moscú-2013 avalado por la mejor marca de la temporada , lo que le hacía entrar en todos los pronósticos, mientras que ahora tiene la decimotercera mejor de la campaña bajo techo (7.88 metros, conseguida en Birmingham el 15 de febrero).

Además de Menkov, Rivera ve entre sus principales rivales por el podio al zimbabwense Ngonidzashe Makusha, al sueco Michel Torneus, al griego Louis Tsatoumas, al chino Jinzhe Li y al estadounidense Tyron Stewart. 

Publicidad

El bronce mundial admite que el rendimiento en pista cubierta es menor que al aire libre, principalmente por el menor tiempo de preparación.

"Sin duda alguna, el rendimiento bajo techo es menor que al aire libre. Esto es debido a la etapa de la preparación del entrenamiento, en marzo tenemos cinco meses entrenando, cuando en junio ya tenemos ocho o nueve meses de preparación. Me siento cómodo en ambas temporadas, pero sí, la etapa de entrenamiento es distinta", explicó el saltador.

Rivera dijo que su vida cambió con ese bronce de 2013, que cree que le ha abierto nuevas puertas en forma de apoyos por parte de los organismos deportivos del país y de "popularidad con los medios y la sociedad".

En pista cubierta, su plusmarca personal son los 7.99 metros de 2010 en Seattle. No ha conseguido llegar a los ocho metros, una distancia que sí ha superado ampliamente al aire libre, ya que llegó a alcanzar los 8.46 metros en la Universiada del pasado año en Kazán (Rusia), un mes antes del Mundial.

México, un país tradicionalmente fuerte en atletismo en pruebas de carretera, marcha y maratón, dirige ahora su mirada a este joven.

"Para mí siempre será un orgullo representar a mi país. Espero que mi actuación motive e inspire a los jóvenes deportistas ", deseó. 

Rivera comenzará a competir el viernes, con las clasificaciones. Si accede a la final, buscará la medalla este sábado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad